De la Puente debuta con victoria en el Mundial sub 18

El vigués Martín de la Puente, durante un partido de tenis en silla. Fuente: iftennis

El vigués Martín de la Puente, durante un partido de tenis en silla. Fuente: iftennis

El jugador vigués de tenis en silla vence 6-1 y 6-3 al sudafricano Alwande Skhosana en el Masters Júnior que se disputa en Francia.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
26 de enero de 2017, 15:04

Martín de la Puente ha comenzado de forma brillante su camino hacia el triplete en el Masters Júnior ‘Cruyff Fundation’, considerado como el Mundial sub 18 de tenis en silla de ruedas. El jugador vigués se ha impuesto con solvencia por 6-1 y 6-3 al sudafricano Alwande Skhosana.

En el primer set, el español no dio opciones a su rival y sentenció por la vía rápida, con un juego sólido y variedad de golpes con su derecha. En la segunda manga, el sudafricano apretó más y exigió lo mejor de De la Puente sobre la pista de Tarbes (Francia), aunque sin pasar apuros acabó imponiéndose 6-3.

«Ha sido un partido bastante bueno, el nivel va subiendo y hay chicos nuevos, pero aquí me siento como en casa jugando. El primer set fue mejor y en el segundo no estuve bien pero lo saqué adelante cuando no se daban las cosas», ha comentado el gallego, número 27 del ránking mundial.

De la Puente lidera su grupo ya que también logró la victoria por el abandono del belga Jef Vandorpe, que arrastra una lesión y es duda para el resto del torneo. Ambos son parejas en la prueba de dobles y aún se desconoce su participación.

El vigués de 17 años, que ha ganado las dos últimas ediciones del Mundial sub 18, jugará este viernes su último encuentro de la fase de grupos ante el brasileño Juceliu Da Silva Torquato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar