Decididos los doce jugadores de baloncesto en silla de ruedas que participarán en Río 2016

Selección española de baloncesto en silla Fuente:AD

Selección española de baloncesto en silla Fuente:AD

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública la lista oficial de los 12 jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

La relación definitiva de deportistas llega tras el último corte decidido por el cuerpo técnico tras el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Bidaideak, disputado entre el 29 y el 31 de julio en Getxo y Bilbao,  además de la ruta que les llevó por Estados Unidos y Canadá.

Seis de los jugadores seleccionados repetirán experiencia paralímpica tras participar en Londres 2012: Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Asier García, David Mouriz, Jaume Llambi y Jesús Romero. Por su parte, debutarán en unos Juegos Daniel Stix, Pablo Zarzuela, Jordi Ruiz, Carlos Vera, Amadou Diallo y Agustín Alejos, que viajan por primera vez hacia el sueño paralímpico.

El equipo técnico estará compuesto por el seleccionador nacional, José Artacho, sus dos asistentes Miguel Vaquero e Ismael García, el fisioterapeuta Francisco Rosa y el manager del equipo Raul Elía

El equipo definitivo continuará su preparación en Madrid, antes de viajar a Brasil a disputar varios partidos amistosos previos a la inauguración de la cita paralímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar