Diágoras y Teresa recorren la historia de los Juegos Olímpicos

Diágoras y Teresa en su paseo por la historia de los Juegos Olímpico. Fuente: FAO

Diágoras y Teresa durante su paseo por la historia de los Juegos Olímpico. Fuente: FAO

Los protagonistas del cómic olímpico para el programa ‘Olimpismo en la Escuela’ viajan al pasado para explicar la historia de los Juegos Olímpicos, desde sus orígenes hasta Londres 2012, a través de importantes deportistas enseñando los valores olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Junio de 2015, 21:30

El programa ‘Olimpismo en la Escuela’ que desarrolla la Fundación Andaluza Olímpica’ se estructura en tres materiales didácticos principales: cartel olímpico, un cómic para el alumno y un manual para el profesor.

Fuente: FAO

Fuente: FAO

El cartel representa al pebetero olímpico, uno de los símbolos del Olimpismo al ser en ese objeto donde se enciende el fuego que alumbra el desarrollo de los Juegos Olímpicos. Para que los centros escolares participen del mismo espíritu, se entrega a cada colegio un cartel para que luzca durante el desarrollo del programa.

Uno de los documentos más coloridos y atrayente es el cómic olímpico que se entrega a cada uno de los alumnos. Se trata de una publicación de gran belleza diseñada y redactada para transmitir de una manera vistosa y agradable los valores del Movimiento Olímpico encarnados en grandes momentos de los Juegos Olímpicos y ases del deporte mundial, español y andaluz, cuyas trayectorias deportivas se han considerado dignas de ejemplo para la juventud.

Con la ayuada de Diágoras y Teresa, cada capítulo del cómic enseña un valor importante que los niños deben aprender, como son por ejemplo: la paz y la justicia, el respeto, la paz, el espíritu de superación. Cada uno de esos valores olímpicos son mostrados a través de historias de deportistas ejemplares, ya sean andaluces, españoles o internacionales. Su trayectoria deportiva y olímpica es la mejor manera de reflejar esas actitudes que se promueven con el Movimiento Olimpismo.

Fuente: FAO

Fuente: FAO

Y el tercer documento es una guía para que el profesor encargado de la realización del programa explique a los alumnos los aspectos esenciales del Olimpismo y desarrolle junto a ellos unos particulares “Juegos Olímpicos” en la escuela. Tiene varias secciones donde se explican las normas y el protocolo a seguir en las diversas ceremonias, las puntuaciones de las pruebas, historia y, también, algunas indicaciones para el desarrollo de las competiciones. Un manual muy completo que se calificó como ‘muy satisfactorio’ en la edición anterior celebrada en 2012.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar