Dinamarca se cobra su vendetta ante los 'hispanos'

La selección española de balonmano cae por 31-28 ante el anfitrión en la primera jornada de la segunda fase del Europeo.
 españa-dinamarca
Avance Deportivo
Los daneses buscaban sangre y se cobraron su ‘vendetta’ después de la humillación que sufrieron en la final del pasado Mundial ante España. El equipo anfitrión, comandado por un gran Hanssen y el muro de Landin en portería, se ha impuesto a los ‘hispanos’ 31-28 en la primera jornada de la fase final del Europeo.
Los hombres de Manolo Cadenas han mostrado una mayor intensidad y solidaridad en defensa para frenar la fantasía de Dinamarca. Una tarde más, Hanssen ha sido el cerebro del conjunto nórdico en labores ofensivas, desplegando un completo repertorio de goles y detalles técnicos para facilitar la vida de sus compañeros. En España, Cañellas y Sarmientos estuvieron excelsos durante la primera mitad.
La diferencia en el marcador ha sido mínima en todo momento, y sólo las paradas de Landin han permitido a Dinamarca disfrutar de una pequeña rente en el descanso.
La segunda mitad, sin embargo, ha resultado diferente porque Dinamarca ha mostrado una mayor seguridad en defensa, apoyado en el brillante partido completado por Landin. Algo que provocaría la pérdida de efectividad de la primera línea de los ‘hispanos’, obligando a los extremos a ganar protagonismo. Una pérdida de efectividad que, junto a las pocas paradas de los porteros españoles, permitiría a Dinamarca abrir brecha en el marcador y alcanzar el tramo final con cinco goles de ventaja.
Lejos de bajar los brazos y aceptar la derrota, el combinado español ha persistido intenso en pista para reducir la diferencia y obligar a Ulrik Wilbek, técnico del conjunto nórdico, a terminar el partido con sus mejores hombres en pista.
Una derrota que, de todas formas, no resulta grave para el equipo español, que está a tres puntos de firmar su billete para las semifinales, y sus próximos rivales (Austria y Macedonia) han demostrado estar por debajo de Islandia y Hungría, compañeros de los ‘hispanos’ en el Grupo B de la primera fase.
FICHA TÉCNICA
Dinamarca (16+15) | Landin, Green; Mogensen (3), Christiansen (2), Thomsen (2), Larsen (1), Mortensen, Eggert (3), Spellerberg, Knudsen (4), Svan Hansen (1), Lindberg (2), Toft Hansen (2), Mollgaard, Sondergaard (5), Hansen (6).
España (14+14) | Gonzalo Pérez de Vargas y José Manuel Sierra; Carlos Ruesga, Daniel Sarmiento (1), Raúl Entrerríos (4), Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Antonio García (5), Joan Cañellas (3), Viran Morros (2), Albert Rocas (4), Víctor Tomás (4), Cristian Ugalde (1), Valero Rivera Folch (2), Gedeón Guardiola (1), Juan Andreu (1).
[touchcarousel id=’85’]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar