Doblete de oro de Ager Solabarrieta en el Mundial de tiro con carabina para ciegos

Ager Solabarrieta. Fuente: Once

Ager Solabarrieta. Fuente: Once

El tirador vasco consigue vencer en la modalidad de pie de tiro con carabina 3 días más tarde de ganar en tendido. La malagueña Sonia Rivero fue 4ª.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de septiembre de 2023, 17:00

3 días después de revalidar su título mundial de tiro con carabina para ciegos en la modalidad de tendido, el tirador vasco Ager Solabarrieta hizo historia este lunes en Lima (Perú) al conseguir la medalla de oro en la modalidad de pie.

Solabarrieta, que se metió en la final tras realizar récord del mundo en la ronda clasificatoria, obtuvo el doblete en una final muy igualada que se decidió en los últimos disparos, uno de los cuales fue al centro de la diana marcando 10,7 puntos.

Esto le permitió distanciarse de sus rivales y tirar con mayor tranquilidad en el duelo final por el oro frente a la polaca Bárbara Moskal (subcampeona). El podio lo completó el croata Fran Skracic.

Acompañado de su guía y mujer, Maite Badiola, el tirador vasco conseguía de esta manera el doblete mundial. Tras recibir la medalla reconoció estar “súper emocionado”. “No hay palabras para describir este momento; pensaba hacer algo grande y para ello hemos trabajado mucho pero conquistar los dos campeonatos del mundo no lo tenía ni en mis mejores sueños”, ha dicho mientras señalaba que estaba “flipando”.

En la final también participó la malagueña Sonia Rivero quien por la mañana se clasificó con la segunda mejor marca de todos los participantes. Rivero se mantuvo en posiciones de medalla hasta el tiro 16, donde un error la hizo bajar a la meritoria cuarta plaza del campeonato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar