Dominio de Regino Hernández en el campeonato de España

El malagueño se proclama campeón de snowboardcross en la estación de La Molina (Girona). Los olímpicos Lucas Eguíbar y Laro Herrero completan el podio.

140324-Podi-Masc-Ab#1B876CD

Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Laro Herrero en el podio | RFEDI

Avance Deportivo

Regino Hernández se le da muy bien el circuito de la estación de La Molina (Girona), donde ha vuelto a brillar después del bronce que conquistó en Copa del Mundo. Esta vez, el ‘rider’ malagueño se ha coronado como el mejor en el campeonato de España de snowboardcross.

El trazado tenía unos 100 metrps de desnivel y se desarrollaba en el Snowpark de Alabaus con una longitud aproximada de 750 metros y 11 módulos diferentes entre peraltes, dubbies y saltos.

La final masculina la han disputado los 3 olímpicos en Sochi, Hernández, Lucas Eguíbar y Laro Herrero, junto con el vasco Manex Azula. La carrera se ha saldado con una bajada muy emocionante que se ha definido en la misma línea de meta en una lucha protagonizada por el donostiarra y el malagueño.

Eguíbar llegaba en la recta final en primera posición pero el andaluz ha sabido aprovechar a la perfección el rebufo para adelantarlo en el momento de la cruzar la llegada. Muy cerca de ellos ha entrado el cántabro Laro Herrero.

El vencedor de la carrera ha comentado tras su victoria que ha sido una final de muchísimo nivel recordando que «tanto Laro, como ‘Luki’ y yo mismo hemos estado en el podio o cerca de él en Copa del Mundo este año y por eso ha sido una lucha importante». Por otra parte, Hernández se ha mostrado contento de ver que la participación de españoles va aumentando y ha añadido que «sería bueno tanto a nivel de clubes como tecnificación lograr grupos de trabajo de SBX».

Por su parte, Eguíbar ha querido felicitar al ganador y se ha mostrado contento de que en la final se hayan tenido que exprimir a fondo para lograr una medalla. El donostiarra ha querido destacar el buen ambiente existente entre todos los corredores, desde infantiles hasta absolutos, y ha animado a todos los snowboarders con ganas a que se inicien en esta disciplina.

En categoría femenina Fiona Torelló se ha colgado el oro en el Campeonato de España, mientras que Helena Garcia y María Hidalgo han completado el podio.

«Ha sido un carrera exigente ya que las corredoras hemos bajado muy juntas y he tenido una lucha importante con la andorrana Maeva Estévez», ha explicado. La rider de Sant Cugat del Vallès, de tan solo 16 años, ha subrayado que está muy contenta de las carreras de Copa de Europa FIS en las que ha participado ya que ha logrado clasificarse entre las 15 primeras en 4 de ellas celebradas en Isola 2000, Puy St Vincent (ambas en Francia) y Cortina d’Ampezzo (Italia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar