Echegoyen-Betanzos, 7ª en Copa del Mundo de Francia

Támara Echegoyen y Berta Betanzos durante una competición. Fuente: Jesús Renedo

Támara Echegoyen y Berta Betanzos durante una competición. Fuente: Jesús Renedo

La pareja española se queda fuera del podio en la clase FX de vela en la competición celebrada en Hyères. Barreiros y Curbelo finalizan en la 9ª posición de la clase 470.

Avance Deportivo

España se marcha de las aguas de Hyères (Francia) sin metales tras la disputa de la Copa del Mundo de vela, pero con buenas sensaciones. En la clase FX, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos han obtenido el mejor resultado español de la gran final francesa, no sólo por su segundo parcial registrado en la segunda manga del día, sino por el séptimo de la general.

Las ganadoras han sido las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, en una final a 3 pruebas en las que las españolas fueron mejores que las sudamericanas. Para el tándem Echegoyen-Betanzos el principal objetivo para esta temporada está puesto en el Mundial de clases olímpicas que se disputará el próximo mes de septiembre en Santander, donde esperan clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, Onán Barreiros y Juan Curbelo han finalizado en la novena posición de la clase 470 tras la disputa de la Medal Race. La pareja canaria llegaba desde la sexta plaza, pero no han podido mejorar sus resultados en una prueba en la que el oro es para los australianos Mathew Belcher y William Ryan.

Mientras que en el 49er masculino, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado afrontaban la última jornada desde el sexto puesto pero han bajado hasta la décima, con los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke como vencedores.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar