El ciclón Del Potro barre a Rafa Nadal de Shangai

El tenista español fue incapaz en todo el partido de romper el saque del argentino, que se mostró intratable en la pista desde el inicio y se medirá a Djokovic en la final del Masters 1.000.
Rafa Nadal

Rafa Nadal durante el Masters 1000 de Shanghai

Avance Deportivo

Como un martillo golpeó Juan Martín del Potro en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai. El ciclón argentino barrió al número 1 del mundo en un partido brillante y perfecto (6-2 y 6-4). Rafa Nadal fue incapaz de romperle el saque a su rival, nunca encontró su juego ni estuvo acertado en los momentos decisivos. Para el de Manacor la potente derecha de Del Potro ha sido un pesadilla.

Fuerte y eficaz en sus saques, la torre argentina, que llegaba al encuentro sin disputar los cuartos de final por la lesión de Tommy Haas, salió mejor desde el inicio del partido y rompió el saque de Nadal en el primer juego, algo que repitió en el tercero, llegando a situarse con 4-0, una losa demasiado pesada para el español.

En el segundo set Del Potro aprovechó los errores de Nadal y tiró de agresividad para mandarlo a la lona y acabó anotándoselo por 6-4 para colarse en la final. El sudamericano, número 5 del mundo, continúa así su gran momento de forma desde que regresara al circuito la semana pasada ganando el título en Tokio tras un mes sin jugar por problemas en la muñeca. Djokovic le espera en el partido decisivo del torneo chino tras batir a Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, Rafa Nadal mantiene su ventaja sobre el tenista serbio para conservar el trono de mejor jugador del mundo en la clasificación ATP, aunque ha visto en apenas una semana cómo se le han escapado 2 Masters 1000 desde que recuperó el número 1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar