El equipo español de tiro con arco logra el oro en la Copa del Mundo

Fuente: COE

Fuente: COE

Año y medio después, ha vuelto a celebrarse una prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco. Por primera vez en la historia, el equipo de arco recurvo hombres ha subido a lo más alto del pódium en una Copa del Mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2021, 17:04

Tras derrotar el viernes a Guatemala (6:0), India (en la flecha de desempate) y Francia (6:2) en octavos, cuartos y semifinales respectivamente, el equipo disputó el domingo la final contra el equipo de Estados Unidos, liderado, nada y más y nada menos, que por Brady Ellison, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE).

Miguel Alvariño, Daniel Castro y Pablo Acha, el equipo que tan buenas sensaciones nos daba antes de la pandemia, ganaban los dos primeros sets por un tanteo de 55:54, cayendo en el tercero por 51:55.

Tanto los americanos como los nuestros firmaron su mejor puntuación en el cuarto set, donde nuestros deportistas firmaron 57 puntos, coronados por un extraordinario 10 de Pablo en la última flecha, por los 56 de Ellison, Requa y Scarboro.

Medalla de plata para Daniel Castro

El gallego, tras sus fantásticas eliminatorias del jueves, se ha clasificó para la “final a 4” de la categoría de arco recurvo masculino.

En este nuevo formato, que se estrenaba en Guatemala de un modo exitoso, los cuatro semifinalistas se citan en la jornada final para disputar las semifinales y, a continuación, las finales por las medallas de bronce y de oro.

Tras la victoria del indio Atanu Das sobre el mejicano, y a la postre medallista de bronce, Ángel Alvarado, entraban en escena Dani Castro y, el que fuera verdugo de Miguel Alvariño en cuartos de final, el holandés Steve Wijler, vigente campeón de Europa y medallista de plata en los Juegos Europeos de Minsk 2019.

Ambos arqueros empataban los dos primeros sets a 27 y 29 puntos respectivamente. El holandés se llevaba el tercer set 29:28, firmando Dani un set perfecto en el cuarto (30:27) para igualar la eliminatoria.

En el quinto y definitivo set, Dani y Steve volvían a empatar, en este caso a 28, por lo que tenían que recurrir a la flecha de desempate para resolver la eliminatoria. Dani tiraba primero y su flecha impactaba en el 9. Toda la presión recaía sobre el holandés, quien con su 8 abría las puertas de la final para nuestro deportista.

El último enfrentamiento de la Copa del Mundo emparejaba a Dani con el indio Das, segundo cabeza de serie tras Brady Ellison en el clasificatorio. Ambos arqueros disputaron una final llena de alternativas.

El primer set caía del lado del indio por 29:28, mientras que Dani ganaba los dos siguientes por 28:26 y 29:27 respectivamente. Con 4-2 a favor, un mal set del gallego (24:28) le daba los dos puntos de set a Das, por lo que la medalla de oro se resolvería en el quinto y último set.

Dani se recuperaba, y de qué modo, firmando un soberbio 29, que a la postre resultó insuficiente contra los tres dieces que conseguía el indio para colgarse la medalla de oro y, por tanto, sellar su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de esta temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar