El equipo femenino baja de categoría en tenis de mesa

gala-avance-deportivo

Ha finalizado el Europeo de Tenis de Mesa para España y el equipo femenino al acabar 16º ha descendido a la Challenge Division. Por su parte, el equipo masculino ha quedado en 8ª posición.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/09/2014 13:30 horas

Ha terminado la participación de España en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que se ha disputado en la capital de Portugal, Lisboa. Los resultados han sido agridulces ya que por primera vez en su historia el equipo español masculino ha logrado meterse entre los 8 mejores del continente pero el equipo femenino ha perdido la categoría mermado por las bajas de Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas por maternidad, y tendrá que luchar en el próximo campeonato por volver a la máxima categoría del tenis de mesa europeo.

Galia Dvorak ha liderado en este europeo el jóven equipo español. (Foto: ITTF) tenis de mesa

Galia Dvorak. Fuente: ITTF

En categoría femenina el equipo español dirigido por Daniel Torres ha descendido a la Challenge Division al no poder terminar entre las 14 primeros. Han cedido en su 1ª oportunidad de mantener la categoría ante Ucrania y finalmente en la lucha por los puestos 15 y 16 ante Turquía.

Frente a Ucrania, Galia Dvorak comenzó adelantando a las españolas con una gran victoria ante la número 68 del ranking mundial. La jugadora del CN Mataró Quadis se impuso por 3-1 a Tetyana Bilenko subiendo el 1-0 al marcador. La igualdad llegó al marcador al ceder la jugadora del Suris Calella Nora Escartín ante Margaryta Pesotska que se impuso por 0-3. Laura Ramírez, jugadora del Priego TM, tampoco pudo con su oponente, Ganna Gaponova, que venció también por 0-3 y finalmente Dvorak cedió por 1-3 ante Pesotka significando el punto definitivo que dejaba a España sin opciones de permanencia.

En el partido con el descenso certificado para ambos equipos, disputaban España y Turquía los puestos 15 y 16. Las españolas cedieron por 0-3 ante el equipo turco.

Para ver los resultados completos del equipo femenino, pincha aquí.

Marc Durán tuvo hoy una destacada actuación ante Rusia. (Foto: CINCUENTACIENTOVEINTE) tenis de mesa

Marc Durán. Fuente: CINCUENTACIENTOVEINTE

Al equipo masculino le esperaba Suecia en cuartos que cortó las aspiraciones de los de Víctor Sánchez de meterse en las soñadas semifinales. Y perdieron frente a Rusia la lucha por los puestos 5 al 8.

Finalmente España jugó el partido que decidía los puestos 7 y 8 y que ha enfrentado de nuevo al equipo español con Francia. Se repitió el guión y al igual que en la fase de grupos el conjunto galo consiguió hacerse con el triunfo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar