El equipo paralímpico español, listo para Sochi

El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo serán los abanderados en los Juegos Paralímpicos. 

españa paralimpicos

El equipo español paralímpico que estará en Sochi | AD

Avance Deportivo

El equipo español ya tiene las maletas preparadas y cargadas de ilusión para afrontar los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014. Y como abanderados, Jon Santacana (el deportista más laureado de la delegación) y su guía Miguel Galindo, que portarán la bandera española en la ceremonia de inauguración en el estadio olímpico de la ciudad rusa.

El equipo está formado por 9 deportistas, 7 de ellos con discapacidad más 2 guías, que participarán en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Jon Santacana volverá a ser una de las grandes estrellas en la cita paralímpica, que se disputará entre el 7 y el 16 de marzo en las mismas instalaciones que han acogido los Juegos Olímpicos.

Entre ellos, 4 participarán en la disciplina de esquí alpino, en alguna de sus 5 pruebas: slalom, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Los otros 3 lo harán en snowboard, deporte que debuta en unos Juegos Paralímpicos, en la modalidad de snowboardcross.

Tanto los 3 representantes de snowboard –Astrid FinaUrko Egea y Aitor Puertas–, como el esquiador Óscar Espallargas debutarán este año en unas Olimpuadas, mientras que Gabriel Gorce (que compite con el guía Arnau Ferrer) y Úrsula Pueyo afrontarán su segunda participación, tras la de Vancouver 2010.

jon-miguel

Jon Santacana y Miguel Galindo | CSD

El más veterano del equipo será Jon Santacana, que compite junto a su guía Miguel Galindo. Es su cuarta participación en unos Juegos Paralímpicos, tras haber participado en Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010, donde logró 6 medallas paralímpicas (dos de oro, dos de plata y dos de bronces).

En Sochi, Santacana volverá a ser la gran baza del equipo español, pese a haber sufrido la rotura de su tendón de Aquiles a principios del mes de septiembre, cuando se encontraba realizando preparación física fuera de la nieve. Tras ser intervenido quirúrgicamente, comenzó un intenso proceso de rehabilitación y, 4 meses más tarde, volvió poco a poco a ponerse los esquís. Esta semana ha conseguido sumar 3 podios en la Copa del Mundo celebrada en Italia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar