El FC Barcelona se mete en la final de la Supercopa de España femenina

Alexia Putellas celebra el tanto de la victoria. Fuente: Rfef

Alexia Putellas celebra el tanto de la victoria. Fuente: Rfef

Las Rozas acoge la séptima edición del torneo que se celebra del 19- 23 de enero.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
20 de enero de 2022, 11:00

El FC Barcelona ha derrotado al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. La primera semifinal de la Supercopa femenina 2022 ha comenzado fuerte. El equipo azulgrana ha conseguido meterse en la final del torneo gracias al tanto de Alexia Putellas en el minuto 91 de partido.

El clásico femenino abre la lata de un torneo que celebra su séptima edición en la ciudad de fútbol de la Rfed (Real Federación Española de Fútbol) en Las Rozas (Madrid). En esta ocasión, los equipos clasificados para disputar el nuevo formato de Final Four han sido: FC Barcelona, Levante UD, Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo blanco ha llegado como debutante en esta competición. Sin embargo, el conjunto colchonero defiende el título de vigente campeón tras ganar en la anterior edición en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) a su rival en semifinales, el Levante UD.

El FC Barcelona fue el vencedor en la inédita edición del nuevo formato de la Supercopa de España femenina. En este caso, la sede fue Salamanca que albergó la final entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, con un contundente 10- 1 para el equipo Catalán.

Alexia Putellas, quien ha dado la victoria al FC Barcelona, ha recibido hace apenas unos días el premio “The Best 2021” reconociendo una vez más la gran temporada pasada que realizó con su equipo, consiguiendo además un triplete histórico. Pero no solo eso, Alexia ha conseguido levantar en 2021 el Balón de Oro 2021, el Premio Uefa a la Mejor Jugadora 2021 y el Globe Soccer Award a la Mejor Jugadora del 2021.

La segunda semifinal se disputará entre el Levante UD y el Atlético de Madrid este jueves a las 19:30 horas en Las Rozas. El ganador de este partido se medirá el domingo a las 12:00 horas contra el equipo azulgrana para decidir quién se lleva el título de la Supercopa Femenina 2022.

FC Barcelona:

  • Entrenador: Jonatan Giráldez
  • Guardametas: Sandra Paños, Catalina Coll y Gemma Font.
  • Defensas: Irene Paredes, Jana Fernández, María León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ana – María Crnogorcevic.
  • Centrocampistas: Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Ingrid Engen
  • Delanteras: Claudia Pina, Caroline Graham Hansen , Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Assiat Oshoala, Lieke Martens.

Real Madrid:

  • Entrenador: Alberto Toril
  • Guardametas: Kenti Robles, Babbet Peter, Ivana Andrés, Claudia Florentino, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez.
  • Centrocampistas: Teresa Abelleira, Sophie Kaci, Maite Oroz, Claudia Zornoza.
  • Delanteras: Olga Carmona, Esther González, Lorena Navarro, Nahikari García, Caroline Moller, Athenea del Castillo y Paula Partido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar