El momento dulce de Gonzalo Fernández-Castaño

El madrileño ha sido nombrado mejor jugador de octubre después de conquistar el BMW Masters en Shanghai y romper la sequía del golf español.
Fernandez-Castaño

El golfista madrileño Gonzalo Fernández-Castaño | AD

 

Avance Deportivo

Gonzalo Fernández-Castaño ha sido nombrado ‘Jugador del mes de octubre de la Carrera a Dubái’ en el Circuito Europeo, en reconocimiento a su valiosa aportación a la victoria del equipo de Europa en el Seve Trophy by Golf +, además de lograr el triunfo en el BMW Masters presented by SRE Group, en Shanghai.

El madrileño, que ocupa el quinto puesto en la Carrera a Dubái y encabeza la lista de puntos de la Ryder Cup a través del Circuito Europeo, recibirá una bandeja conmemorativa y un “Jeroboam” de Moët & Chandon para brindar por este galardón. El mes pasado, a las órdenes de José Mari Olazábal, contribuyó con 3 puntos de 5 posibles a la victoria del equipo de Europa Continental, que no ganaba desde el 2000, y en esta ocasión se impuso al de Gran Bretaña e Irlanda en el Seve Trophy, celebrado en Saint-Nom-La-Bretéche, en París.

Gonzalo, profesional desde 2004, cumplió 33 años el 10 de octubre celebrándolo unos días más tarde a lo grande al conquistar su séptimo título en el Circuito Europeo, proclamándose campeón del BMW Masters en el campo de Lake Malaren, en Shanghai, con vueltas de 71 – 71 – 67 – 68 = 277 y 11 bajo par en el total.

«Me hace mucha ilusión y me siento muy orgulloso al recibir por segunda vez (la primera fue en abril de 2006) este reconocimiento. Estoy muy contento, feliz, quién me iba a decir en la Escuela Clasificatoria en 2004 que, casi 10 años más tarde, iba a llevar 7 victorias en el morral. Pero, lo más importante para mí, es que estoy muy contento y me siento muy a gusto con lo que hago», comenta.

«Como dije al ganar en Shanghai, voy a centrarme en el PGA Tour aunque en Europa jugaré más del mínimo de torneos requeridos. Si no estás entre los 50 primeros del ranking mundial es más complicado, pero, he hecho los cálculos y voy a jugar más. Voy a jugar la final en Dubái, nos vamos toda la familia, luego ellos se vuelven y yo sigo al Dunlop Phoenix en Japón y, aunque todavía no es oficial, espero clasificarme para el Sun City», añade el golfista.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar