El movimiento olímpico se cuela en el aula

heroes olimpicos movimiento olimpico

Llevar los valores de la carta olímpica como son el respeto, la igualdad, la superación o la solidaridad a los más pequeños, estos son los objetivos de las campañas ‘Todos Olímpicos’ y ‘Héroes Olímpicos’ que se han presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

La 7ª edición de la campaña ‘Todos Olímpicos’ y la 4ª de ‘Héroes Olímpicos’, un proyecto del COE y la Fundación Mahou San Miguel, con la participación de casi 100 niños y niñas del colegio Virgen de los Remedios de Alcorcón, da el pistoletazo de salida. Ambas campañas, se desarrollarán en 2 etapas: la 1ª, desde el 19 de marzo al 5 de junio, y la 2ª del 18 de septiembre al 18 de diciembre, en numerosos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal de las mismas no es otro que acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad. La principal diferencia entre una campaña y otra son los destinatarios y la metodología empleada.

La Campaña ‘Todos Olímpicos’ consiste en una presentación didáctica realizada por 2 deportistas de alto nivel y apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del movimiento olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad.

heroes olimpicos movimiento olimpicoEl público objetivo es el alumnado de 1º de la ESO. El equipo de ‘Todos Olímpicos’ está compuesto por la jugadora de balonmano Mihaela Ciobanu, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y medallista olímpica en Londres 2012, la gimnasta Carolina Pascual, subcampeona olímpica en Barcelona 1992, y la taekwondista Muriel Bujalance, diplomada en Educación Social y medallista mundial en 2 ocasiones.

La Campaña ‘Héroes Olímpicos’ consiste en un cuentacuentos, narrado e interpretado por los deportistas y apoyado por material audiovisual en el que se abordan las hazañas de los deportistas olímpicos. Tiene como destinatarios al alumnado de 3º de primaria que abarca las edades de 8 y 9 años.

El equipo de ‘Héroes Olímpicos’ está compuesto por la jugadora de balonmano Montserat Puche, licenciada en Educación Física y diploma olímpico en Barcelona 1992 y Atenas 2004, y el atleta Joan Lino, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Al mismo tiempo se realizará una exposición interactiva de materiales de alta competición. De esta manera, el alumnado tendrá la posibilidad de establecer contacto con estos materiales y conocerlos en profundidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar