El parataekwondo español inicia con buen pie su camino hacia Tokio 2020

El canario Aythami Santana durante la final del Open de África. Fuente: TaekwondoRwa

El canario Aythami Santana durante la final del Open de África. Fuente: TaekwondoRwa

Gabriel Amado y Aythami Santana conquistan el oro y Álex Vida la plata en el Open de África disputado en Ruanda.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
3 de abril de 2017, 10:11

El taekwondo será uno de los deportes que debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los españoles han iniciado con buen pie el camino de la clasificación para la gran cita de Japón. En la primera competición de la temporada, el equipo nacional ha conquistado un botín de 3 medallas en el Open de África.

Alcázar, Santana, Vidal y Amado. Fuente: Fetaekwondo

Alcázar, Santana, Vidal y Amado. Fuente: Fetaekwondo

Aythami Santana y Gabriel Amado lograron subir al primer peldaño del podio con el oro y Álex Vidal consiguió una plata. Los 3 ‘guerreros’ del tatami empiezan fuerte el año, sumando puntos importantes para el ránking. Acostumbrados a estar entre los mejores del mundo en parataekwondo, los pupilos del seleccionador Rafael Alcázar, cuajaron un gran torneo en Kigali (Ruanda), siendo el mejor equipo en categoría masculina y ocupando la 2ª plaza en la clasificación general.

Santana, 3 veces campeón del mundo y 2 de Europa, fue designado como el mejor competidor en el Abierto de África, tras imponerse en la categoría de menos de 61 kilos dentro de la clase K44. El joven canario, que llegaba a la cita tras su 4º puesto en el campeonato de España absoluto, venció en la final al ruandés Jean Claude Niringiyimana.

En la clase K44 menos de 75 kilos, el extremeño Gabriel Amado demostró su talento para proclamarse campeón tras ganar en el combate por el oro al serbio Nicola Spajic. Por su parte, en K43 menos de 61 kilos, el gallego Álex Vidal -3 veces campeón del mundo- no pudo con el francés Kong y se llevó la medalla de plata. Buen comienzo para los españoles, que este año disputarán el Campeonato de Europa en Hungría y el Mundial en Inglaterra.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar