El renovado Seven afronta con ilusión la primera World Series

La selección española inicia su nueva andadura en busca de los Juegos Olímpicos de Río, pero antes deberá mantenerse en la élite del rugby. Esta semana se enfrentan a Inglaterra, Sudáfrica y Francia en el torneo Gold Coast de Australia.
rugby2

Santiago Santos da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento. | FER

 

Jesús Ortiz García

Conseguir billete para Río de Janeiro es el principal objetivo del Seven español, pero el camino no será fácil. A pesar de los recortes económicos que afectan a este deporte, ilusión, compromiso y confianza se respira en el remodelado equipo de rugby que empieza a confeccionar el nuevo seleccionador Santiago Santos.

«Este primer año es importante mantenerse en las World Series. Será complicado, no tenemos jugadores profesionales, tienen que compaginar trabajos, estudios y disponibilidad con sus clubes, pero si somos capaces de aguantar un buen nivel competitivo, nos permitiría afrontar con garantías el preolímpico”, explica el técnico.

La primera toma de contacto fue en el Grand Prix europeo de Bucarest, donde ‘La Roja’ quedó tercera de la Copa Bronce. Para Santos, las sensaciones fueron muy positivas: «Íbamos con un grupo nuevo, gente muy joven y con muchas incertidumbres, las cuales se despejaron en el primer partido tras ganar a Francia, uno de los 10 mejores equipos del mundo. Es cierto que no supimos mantener el carácter competitivo durante el torneo, pero es algo que se puede trabajar, lo importante es que este equipo tiene calidad y talento».

Con pocos días de rodaje, el torneo Gold Coast de Australia (12-13 octubre) se presenta como una prueba de nivel para los ‘leones’ en las World Series, en la que se enfrentarán a duros rivales como Inglaterra, Sudáfrica y Francia. «Será difícil porque los franceses tendrán ánimos de revancha, pero podemos ganarle a cualquiera de los 3. Hay que ser realistas y es complicado clasificarnos para la Copa de Oro, a la que pasan los 2 primeros de cada grupo. El objetivo es pelear por los puesto del 9 al 16, pero vamos a competir», apunta el seleccionador.

En su segunda etapa al frente de España, Santos ha renovado la plantilla y en la convocatoria hay «jugadores jóvenes, con velocidad, con gran inteligencia táctica y muy comprometidos en defensa. Aunque nos faltan cosas como mejorar la condición física, tenemos los mimbres para conseguir el objetivo de mantenernos en las World Series», asegura.

Del grupo destaca la inclusión de César Sempere, al que acompañarán Matías Tudela,  Javier Carrión, Gauthier Minguillon, Paco Hernández, Ángel López, Jacobo Martín, Gerardo de la Llana, Sergio Fernández, Igor Genua, Adam Newton y David Mota, que vuelve a ser internacional tras 5 años inédito con los ‘leones’.

«Tienen mucha fe en sí mismos. La experiencia de Bucarest sirvió para disipar esa inseguridad que tenían, los jugadores saben que será muy duro, son un equipo aún por rodar, pero al mismo tiempo, tienen una sensación de confianza, de que pueden afrontar la competición con éxito», añade el técnico del Seven español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar