El uno a uno de los jugadores de ‘La Roja’ paralímpica

Analizamos, con la ayuda del entrenador y guía Miguel Ángel Becerra, a los 10 futbolistas de la selección española de fútbol para ciegos que competirán en el Europeo de Berlín.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de agosto de 2017, 12:50

Pedro GutiérrezPedro Gutiérrez León

31 años. Equipo: BNFIT Once Madrid. Debutó con la selección en el Europeo de Loano (Italia) 2013 logrando el oro. «El equipo está unido, tenemos talento y calidad para ganar el Europeo».

Guardameta muy ágil bajo palos y con unos buenos reflejos, de tremenda potencia y extrema rapidez que emplea en cada uno de sus movimientos.

Sergio RodríguezSergio Rodríguez Oliva

30 años. Equipo: BNFIT Once Madrid. Debutó en el Mundial de Japón 2014 con una medalla de bronce. «Hemos realizado una buena preparación y vamos a pelear por el Europeo».

Portero de gran envergadura, la cual utiliza para llegar a todos los rincones de la portería. Con gran visión de juego, buenos reflejos y muy ordenado a la hora de guiar a sus compañeros.

Javi MuñozJavi Muñoz Pérez

31 años. Equipo: Tarragona. Desprendimiento de retina del ojo derecho a los 3 años, la visión del otro la fue perdiendo poco a poco. «El fútbol es una forma de diversión y juego para ganar».

Aporta un trabajo ejemplar en los primeros 20 metros de campo, fantástico en las tareas defensivas y en el entendimiento del rival, muy orientado y destructor nato de los ataques del contrario.

Iván LópezIván López Cuenca

25 años. Equipo: Alicante. Perdió la vista en 2013 a causa de un glaucoma. «El fútbol fue lo que me hizo salir adelante». «Este es mi debut en un Europeo y ojalá regresemos con una medalla».

Jugador corpulento (1,90 metros) y con mucho fondo físico, seguro y rápido conduciendo el balón, lo que le permite llegar a campo rival con peligro, sobre todo, tras robar al contrario.

Moisés GonzálezMoisés González

27 años. Equipo: Granada. Ciego de nacimiento. «El fútbol me aporta disciplina, libertad y decisión». «Queremos quitarnos la espinita del pasado Europeo, donde caímos por penaltis en semifinales».

Jugador de zona media del campo con muy buena conducción de la pelota. Trabajo de defensa incesante en el uno contra uno cuando existe contacto con el rival.

Adolfo AcostaAdolfo Acosta

36 años. Equipo: BNFIT Once Madrid. Se quedó ciego a los 12 años por una enfermedad degenerativa. «El fútbol es para mí ilusión por disfrutar y ganar».

Máximo goleador en Liga (42 goles), con una técnica asombrosa, uno de los jugadores más polifacéticos de la selección, con una gran conducción y tremenda pegada ambidiestra.

Youssef el HaddaouiYoussef el Haddaoui

28 años. Equipo: Tarragona. Tenía glaucoma congénito y a los 10 años se quedó ciego total. «Cuando tengo el balón solo pienso en meter gol».

Futbolista polifacético, con un gran oído que le hace muy bueno en la recepción y en el corte de balón. Es un portento físico con un aguante brutal y con un tiro potente ya sea en movimiento o a balón parado.

Antonio Martín 'Niño'Antonio Martín ‘Niño’

35 años. Equipo: ONCE Málaga. Se quedó ciego con 4 años por negligencia médica. Tenía sinusitis y el médico le dio una medicina equivocada. «El fútbol es una forma de vida, el termómetro que regula mi bienestar. Me aporta libertad e independencia para decidir qué hacer y cómo hacerlo sin límites».

Jugador con gran pegada, letal con su pierna derecha ya sea en jugada, desde penalti o doble penalti. Un goleador nato con hambre de rival, muy competitivo y con mucha presencia en el campo. Fue crucial en la consecución del título liguero con el ONCE Málaga anotando 40 goles. Ha marcado con la selección 54 goles.

José Luis Giera PepeluJosé Luis Giera ‘Pepelu’

32 años. Equipo: Alicante. Se quedó ciego con un año y medio por un retinoblastoma bilateral. «El fútbol para mí es una forma de vida». «España está lista para recuperar el trono europeo».

Jugador con mucho gol, rapidísimo en la conducción y en el manejo del balón, muy bueno con ambas piernas, letal dentro del área desenvolviéndose a la perfección contra los rivales en distancias cortas.

Sergio AlamarSergio Alamar García

16 años. Equipo: Alicante. Perdió la visión a los 11 años por una enfermedad degenerativa. «El fútbol es el deporte que más feliz me hace, me da libertad». «Puedo aportar al equipo velocidad y sorpresa, los rivales aún no me conocen».

Es el más joven del grupo, rápido en la conducción y con mucha habilidad. Su energía a raudales,  ganas de balón y el ser atrevido hacen que sea un firme candidato con el tiempo a convertirse en uno de los mejores jugadores de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar