Bruno Hortelano vuela en EE.UU. y bate el récord español de 200 metros

El velocista ha establecido 2 nuevas marcas en pista cubierta (20.77 y 20.75) en los campeonatos universitarios americanos NCAA en Albuquerque.

HORTELANO

El velocista español Bruno Hortelano en una competición | RFEA

Avance Deportivo 

El velocista Bruno Hortelano (Playas de Castellón) ha establecido esta madrugada pasada 2 nuevos récords de España de 200 metros en pista cubierta (20.77 en eliminatorias 20.75 en la final) durante los campeonatos universitarios americanos NCAA que se disputan en la localidad estadounidense de Albuquerque.

El pupilo de Dunia Martín (también entrenadora del plusmarquista español Ángel David Rodríguez) ha vuelto a demostrar que es el velocista con mayor proyección del atletismo español. Si el pasado año sorprendió con su récord del doble hectómetro al aire libre con una prodigiosa semifinal en el Mundial de Moscú (20.47) y además el de 4×100 metros (38.46), en esta ocasión, alarga su dominio a la pista cubierta, borrando de un doble plumazo el tope anterior del salmantino Antonio Sánchez (20.87 en Turín en 1985) que llevaba camino de cumplir 3 décadas, lo que habla a las claras de la enorme calidad de las marcas logradas ahora por el madrileño.

Hortelano, que viene realizando sus estudios universitarios en la Universidad de Cornell, se clasificó octavo en la final NCAA con 20.75, algo histórico y de gran valor en un país y, además en estas edades, donde salen grandes campeones de la velocidad mundial.

Anteriormente había logrado 20.77 (también récord de España absoluto) en la tercera semifinal donde se clasificó tercero. Con esta marca, Hortelano se coloca séptimo del ránking europeo bajo techo lo que hace mirar con optimismo su actuación en el próximo Europeo de Zurich.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar