Encuentro con los grandes palistas Manolo Robles y 'Juanito'

En el marco de la Noche en Blanco de Granada hemos hablado con dos grandes palistas: Manolo Robles y He Zhi Wen, más conocido como ‘Juanito’, sobre el tenis de mesa en España y sus logros personales.

Laura Pérez Torres

Con su inalterable sonrisa y sus 54 años, Manolo Robles lleva desde los 11 años en el tenis de mesa, ha conseguido proclamarse 30 veces campeón de España de este deporte y ser campeón de Andalucía durante más de una década en su modalidad.

Este granadino, que ha conseguido dos medallas de bronce en los Juegos paralímpicos de Sidney (2000) y Barcelona (1992), se dedica en la actualidad a dar clases de tenis de mesa a jóvenes de su pueblo natal, Monachil. Además, nos ha contado que espera que el tenis de mesa vuelva a resurgir entre los jóvenes con fuerza.

Este deportista paralímpico es un ejemplo de esfuerzo y lucha por la integración y la promoción de este deporte y lo demuestra en su día a día. «Somos un club totalmente integrador donde en todas las categorías de ligas normalizadas juega gente con dispacacidad», ha afirmado.

Manolo Robles y 'Juanito' durante su exhibición durante la Noche en Blanco de Granada. Fuente: L.P.T./Avance Deportivo

Manolo Robles y ‘Juanito’ durante su exhibición durante la Noche en Blanco de Granada. Fuente: L.P.T./Avance Deportivo

Por su parte, ‘Juanito’ con sus 51 años acaba de añadir a su palmarés la medalla de bronce en el campeonato de Europa por equipos celebrado en Austria junto a Carlos Machado. Este deportistas granadino de adopción y chino de origen ha informado que pretende seguir luchando en lo más alto del tenis de mesa mundial mientras pueda ya que actualmente «el equipo está bien y está consiguiendo muy buenos resultados».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar