Entrega de los XVI Premios Periodistas Deportivos de Andalucia

El Teatro Darymelia ha acogido esta nueva edición de la ceremonia sobre el deporte en la Comunidad Autónoma. Este año, el lugar escogido para su celebración ha sido la ciudad de Jaén.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de febrero de 2016, 14:19

Esta fiesta del deporte ha comenzado con la bienvenida del alcalde de Jaén, Javier Márquez, y después se han entregado  los premios. El primer galardonado ha sido la Gesta Deportivas  de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ por ser máximo goleador de la Liga Asobal.

Asimismo, el Unicaja Voley Almería ha sido reconocido por triunfo en el campeonato de la Supercopa de Voleibol al Unicaja Voley Almería, campeón de la Supercopa de Voleibol. Además, Josué Brachi, campeón de Europa de Halterofilia, y el CD Sordos de Huelva, bicampeón de Europa de Fútbol Sala, también han recogido galardones por sus méritos deportivos.

Josué Brachi (derecha). Fuente: AD

El premio ‘Mejor Entrenador’ ha sido entregado a Daniel Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior. Aunque, éste no ha ido el único premio que ha recibido el conjunto jienense, ya que han recibido el reconocimiento al equipo líder. Este galardón lo ha compartido con el Sporting de Huelva de fútbol femenino.

Además, el mundo del fútbol también ha recibido, en este caso el Sevilla FC, el ‘Premio Especial del Jurado’ por su 4º título de la UEFA Europa League.

Por su parte, el premio al ‘Esfuerzo Deportivo’ ha sido para Francisco Contreras ‘Superpaco’, de 77 años y participante habitual de las carreras de montaña. Y el galardón a «Valores Humanos» para el paratriatleta ciego José Manuel Candón.

Por último, se han entregado los premios ‘Andaluz de oro’, otorgado a Damián Quintero, campeón del Mundo de karate, y ‘Andaluza de oro’ que ha recaído en la campeona del Mundo de Tiro al Plato, Fátima Gálvez. Aunque el momento álgido y más emotivo de la celebración se ha producido con la entrega al reconocimiento de ‘Campeón histórico’ al atleta Manuel Pancorbo, doble subcampeón de Europa.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar