España acaricia el oro en el medio maratón masculina por equipos

El equipo español, plata por equipos en la media maratón de Ámsterdam | Carles Castillejo

El equipo español, plata por equipos en la media maratón de Ámsterdam. Fuente: AD

El equipo español formado por Carles Castillejo, Jesús España, Ayad Lamdassem e Iván Fernández ha obtenido la medalla de plata en la media maratón del Europeo de Ámsterdam, media hora después de anunciar la organización la victoria de nuestra selección.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

La prueba no ha comenzado bien para los intereses españoles; la estrecha salida –con un giro bastante brusco en los primeros metros– en las inmediaciones del parque de los museos de la ciudad holandesa, ha provocado una caída en la que se ha visto inmerso Ayad Lamdassem.

Desde los primeros metros de la prueba, el turco Ozbilen y el suizo Abraham han impuesto un ritmo que sólo ha aguantado el azerbaiyano Evans Kiplagat. Por detrás, 2 corredores: el italiano Daniele Meucci y el español Carles Castillejo.

Jesús España se ha encontrado en un 2º grupo perseguidor de los 2 anteriores y Ayad Lamdassem ha ido de menos a más tratando de recuperar el ritmo tras el traspiés inicial. El vitoriano Iván Fernández, más rezagado.

En el kilómetro 5, la organización ya ha dado como ganador por equipos al conjunto español. Castillejo no era capaz de aguantar el ritmo del italiano que sí ha alcanzado al trío cabecero y ha tocado remar solo hasta la línea de meta.

El turco Tadesse Abraham, que se ha presentado en las calles de Ámsterdam con la mejor marca de todos los participantes, se ha proclamado primer campeón masculino de una media maratón en un campeonato de Europa, con un tiempo de 1:02:03. En 2ª posición ha entrado el turco Ozbilen (1:02:27) y el bronce ha ido a parar al italiano Meucci (1:02.38).

Por detrás, Carles Castillejo ha pagado el esfuerzo por mantener los primeros puestos de cabeza y ha sido sobrepasado en los últimos kilómetros por varios atletas, finalizando en un 8º lugar (1:03:52), puesto de finalista.

El 2º español en alcanzar la meta ha sido Jesús España (1:04:01), concluyendo en el 10º lugar de la media maratón. Ayad Lamdassem se ha recuperado y ha entrado exhausto en línea de meta ocupando el 12º puesto. A priori, el conjunto español con esta clasificación se iba a hacer con la medalla de oro. Iván Fernández ha concluído el 72º (1:09:38).

Tras más de media hora finalizada la competición, y con el anuncio oficial de la organización del oro para España, el primer puesto ha pasado a Suiza, por dos segundos, después de que los jueces han revisado todos los tiempos de los participantes. El equipo ganador es aquel que computa la menor suma de los tiempos de los 3 primeros de cada país.

[touchcarousel id=’245′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar