España cae ante Turquía y aún no conoce su posición para el cruce de cuartos

La selección española de fútbol sala para ciegos ha caído ante el ‘farolillo rojo’ por 0-1 y ya no depende de sí misma para acabar primera de grupo.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
11 de junio de 2018, 15:00

El encuentro, último de la fase de grupos, servía para definir en qué puesto afrontaría España los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala para Ciegos 2018 que se celebra en Madrid y, nadie podía imaginar, atendiendo a lo sucedido en los encuentros precedentes, Turquía llegaba de caer derrotada ante Marruecos y Tailandia, siendo incapaz de sumar punto alguno en la competición, que España acabara cayendo por la mínima.

De este modo, la selección que dirige Jesús Bargueiras, que supo manejar la presión de jugar frente a su público sumando un total de 6 puntos tras imponerse a Tailandia y Marruecos en las dos primeras jornadas, no ha sido capaz de arañarle ningún punto al combinado turco.

El partido ha arrancado con superioridad de Turquía, el combinado otomano ha jugado sin presión al saberse ya eliminado del certamen mundialista. Novedades bajo palos en ‘La Roja’, ya que Sergio Rodríguez ha sido el elegido para formar parte del quinteto titular a causa de unos problemas físicos que ha arrastrado Pedro Gutiérrez.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha favorecido a los visitantes. El combinado que dirige John Ball ha generado las mejores ocasiones de peligro por medio de la dupla ofensiva formada por Emre Aslan y Hasan Sakay.

Bargueiras se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para corregir la falta de intensidad de sus pupilos. Esta situación se ha revertido gracias a la incorporación de Adolfo Acosta; el capitán de España se ha erigido como el líder de ‘La Roja, llegando a crear algunas aproximaciones sobre el arco turco.

Los 10 protagonistas han ganado el túnel de vestuarios con empate a 0 en el luminoso, y todo por decidir en los últimos 2o minutos de partido. En la reanudación el conjunto turco ha hecho valer su mejor planteamiento futbolístico para adelantarse en el marcador.

Lo ha hecho en el 26’, de las botas de Hakan Sakay, máximo goleador del pasado campeonato de Europa, que se ha servido de una falta para enviar el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Sergio Rodríguez y ha abierto la lata con el 0-1.

En el tramo final del encuentro Youssef se ha echado el equipo a las espaldas en la faceta ofensiva; sin embargo, el ‘10’ de España no  ha encontrado la recompensa a su esfuerzo en forma de gol.

Así las cosas, la derrota por la mínima de España  en el último encuentro de la fase de grupos provoca que el combinado de Bargueiras tenga que esperar hasta este martes para conocer cuál es su posición definitiva: 1º ó 2º, en función del resultado que acontezca en el duelo entre Marruecos y Tailandia.

«La función del guía en el Fútbol Sala para Ciegos radica en orientar a los jugadores en el último tercio del campo, es decir, en la faceta ofensiva», ha aseverado Ceferino Sánchez, guía de España, en declaraciones posteriores al partido.

Ceferino Sánchez juega como guardameta en el Once Málaga pero  ha sido el descarte de Jesús Bargueiras para la disputa del Mundial. Esta situación no preocupa en exceso al jugador andaluz que está disfrutando del torneo desde fuera del terreno de juego y confía en que su juventud le permita disputar un torneo de estas características en un futuro cercano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar