España, campeona de Europa de waterpolo y billete para París 2024

Selección española masculina de waterpolo. Fuente: FAN

Selección española masculina de waterpolo. Fuente: FAN

La Selección Española Masculina de Waterpolo se ha subido a lo más alto del podio en la cita continental, por lo que ha logrado el pasaporte para los Juegos Olímpicos de este verano en la capital francesa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de enero de 2024, 11:00

La Selección Española Masculina de Waterpolo, liderada por David Martín y su staff con el brazo ejecutor de del capitán Felipe Perrone en el agua, ha levantado este martes el título de campeones de Europa ante una gran Croacia, en su casa y con todo a favor y con 2 goles últimos de Álvaro Granados.

La piscina de Mladost se quedó demasiado pequeña en un país que lleva el waterpolo en la sangre. Familias enteras con el gorro, la camiseta y la bufanda de Croacia 2 horas antes en un fervor patriótico excepcional para ver el Croacia-España.

Había curiosidad por ver la primera parada de Unai y el primer gol de Croacia, cómo sonarían ambos hechos. Ocurrió lo 2º porque España perdió el primer sprint y le pitaron penalti y expulsión a los 18 segundos a Marcó Zuvela. Sanahuja, en uno más, empataba con la caldera empezando a hervir. También marcaba Bukic y esto, realmente, era otra historia respecto a Italia. Ya habían marcado los croatas a España, en menos de 2 minutos, más goles que Italia en 26.

Empataba Granados en superioridad, pero Croacia quería dominar todo, el juego y el marcador. Pero Munárriz puso por delante a España y Unai empezaba a calentar motores con 2 paradas de las suyas. Una pérdida volteó el marcador (4-3) y el público empezó a delirar cuando quedaban aún 29 minutos de partido, todo un mundo. Croacia metía un 3-0 jugando ‘a lo España’, robo, velocidad y gol. Martín paraba la 1ª sangría del partido y cerrábamos con un abultado 5-3.

Mucho trabajo por delante en la bancada. España había recibido muchos goles en poco tiempo en una final. Y Bukic nos seguía haciendo mucho daño en superioridad (6-3). Munárriz tiró de casta navarra y recortó, pero la sensación era peligrosísima. Menos mal que Unai decía “ya está, cerramos” y Larumbe conectaba un misil, pero replicaba el gran Bukic en superioridad. 1ª conexión dentro con Bustos antes del descanso y gol (7-6).

Tras el descanso largo, el 7-7 de Bernat Sanahuja fue una obra de arte yéndose de 2 marcadores. Croacia ya sentía el aliento de España y el público apretaba mucho. Fue un tercer cuarto extraño, no llegaban los goles, se cerraban las defensas, el cansancio hacía mella y empezaba a faltar el oxígeno. A 3 segundos del final del tercer cuarto llegó ese gol de los llamados psicológicos de Fatovic que ponía a Croacia 2 arriba (10-8) y obligaba a España a un sobreesfuerzo titánico.

Bernat, a solo 4 minutos del final, ponía a uno a los españoles (10-9). El infierno quemaba, pero a España la calentó para que Granados pusiera el empate en superioridad a 1.37. Y, de repente, se paró el mundo con un revés de Granados (10-11, a 48 segundos del final) y tiempo muerto de Tucak. Increíble. Y no pudieron los croatas. Final. Triunfo de España que le otorga la plaza olímpica para los Juegos de París 2024.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar