España cierra el Mundial de Madrid en 7ª plaza

La selección femenina española ha derrotado a China por 1-7 en el encuentro por la 7ª plaza del Mundial Juvenil Femenino de Waterpolo, celebrado en la piscina M-86, y que ha ganado el combinado estadounidense.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/09/2014 12:35 horas

EspaaaJuvenil360forca waterpoloEstados Unidos se ha convertido en el nuevo campeón del mundo juvenil femenino tras derrotar en la final a Canadá por (5-4) en un choque disputadísimo y que ha tenido al público presente en vilo hasta los segundos finales. Además de la medalla de oro, las estadounidenses también han podido celebrar la designación de Carlee Kapana como mejor portera del campeonato. Eleftheria Plevritou, de Grecia, ha sido nombrada mejor jugadora del torneo.

Por su parte, el duelo España y China han abierto la jornada con el duelo por la 7ª posición. La selección ha partido con una prerrogativa muy clara por parte del seleccionador, Juan Carlos Sanchón: «Teníamos que estar bien en defensa; no les he pedido nada más».

España ha empezado rompiendo su mala racha de 3 penaltis fallados a 3´55 del primer receso, inaugurando el electrónico gracias a Anna Gual. A pesar de las hasta 3 intervenciones claras de la meta china, Irene González ha logrado el primero de sus 2 tantos de la jornada en un rebote tras una acción de superioridad. El único gol recibido por la meta española lo ha firmado Yiwen en un lanzamiento exterior, si bien cualquier atisbo de remontada asiática parecía, más que nunca, un espejismo. De hecho, Marina Cordobés se ha encargado de zanjarlo acabando una rápida opción en superioridad para llevar el 4-1 al receso.

Tras el 1-7 final, la totalidad del banco español se ha arrojado al agua para corresponder el aplauso de los seguidores presentes en la M-86, que han arropado siempre al equipo tanto en la victoria como en las dolorosas derrotas contra Hungría e Italia. Una buena porción de este equipo se desplazará junto a las restantes júnior a Roma para disputar el Europeo de la categoría, que arranca el próximo día 7 de septiembre en Ostia, Roma.

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

[touchcarousel id=’185′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar