España consigue 8 metales en el Mundial de Triatlón Paralímpico de Abu Dabi

Mundial de triatlón paralímpico de Abu Dabi Fuente: Comité Paralímpico Español

Mundial de triatlón paralímpico de Abu Dabi Fuente: Comité Paralímpico Español

El triatlón paralímpico español continúa cosechando triunfos tras los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Europeo de Valencia con la obtención de 8 medallas en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado viernes 5 de noviembre.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
8 de noviembre de 2021, 15:00

 

Las ocho medallas se dividen en dos oros, cuatro platas y dos bronces. Susana Rodríguez (era favorita) ha logrado el oro junto a su guía Sara Loher en la categoría PTVI femenina. También ha conseguido el oro la debutante en el Europe de Valencia y procedente del Equipo Promesas de Triatlón, Andrea Miguélez, en la categoría PTS3.

Las platas han sido para Marta Francés, en PTS4; Héctor Catalá, con Ángel Salamanca como guía, en PTVI; Dani Molina en PTS3; y Lionel Morales, en PTS2. Y los bronces los han ganado Eva Moral en PTWC y Alejandro Sánchez Palomero en PTS4. También han participado Jairo Ruiz (PTS5), que ha quedado 7º y Rakel Mateo (PTS2) que fue 4ª en su categoría.

Estos resultados muestran un visión positiva de cara a futuras clasificaciones con vistas a París 2024. Además, refuerzan la posición del equipo español en el panorama internacional.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar