España debuta con derrota en la World League

Una acción del partido entre España y Canadá en la World League. Fuente: RFEH

Una acción del partido entre España y Canadá en la World League. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba ha perdido frente a Canadá 2-3 en el primer encuentro del Preolímpico que se disputa en Buenos Aires.

Avance Deportivo
Actualizado: 04/06/2015 09:50

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha debutado con derrota frente a Canadá (2-3), en el encuentro que inauguraba su participación en la World League Semi-Final en el CeNARD de Buenos Aires.

Salieron los ‘redsticks’ con ganas de implantar su juego desde el pitido inicial del encuentro. No tardaría en llegar la 1ª ocasión con un lanzamiento cruzado de Andrés Mir, que lograba desviar el portero canadiense. El equipo americano buscó a través de bolas largas sacarse el dominio español y forzar algún error de la defensa que le pudiera dar alguna oportunidad. La misma llegó en forma de un penalty corner que transformaba Gordon Johnston (0-1).

El 2º periodo arrancó como había finalizado el anterior. Dominio de España, que tuvo su primera oportunidad desde el penalty corner a los 17 minutos. Tras repetir el disparo, Marc Sallés manadaba la bola fuera por poco. Este sería el aviso de que más ocasiones iban a llegar. Albert Beltrán, Álvaro Iglesias, y un penalty corner de Jordi Carrera, pudieron poner las tablas en el electrónico. No fue así, y con un gol por debajo se llegó al descanso.

En la reanudación los jugadores que dirige Fred Soyez intentaron tener más controlado el juego a base de una mayor movilidad de la bola desde la zona de creación, pero una pérdida en defensa generó una contra que culminaría en el 0-2 a cargo de James Kirkpatrick. Jarro de agua fría, aunque pocos minutos después una jugada forzada por Pau Quemada, provocaba un penalty corner que él mismo materializaría (1-2). Poco duró la alegría cuando otra pérdida en defensa generaba una nueva acción que transformaba Devonn Noronha (1-3), resultado con el que finalizaba el tercer acto.

No quedaba otra que seguir trabajando, y fruto del mismo, tras un rechace, Albert Beltrán ponía en su mínima expresión la distancia en el marcador (2-3). Quedaba tiempo, y aunque España gozó de oportunidades, no se logró el objetivo definitivo de por lo menos empatar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar