Las 'guerreras ' ganan a Polonia en el Europeo

guerreras-nerea-europeo-polonia-avance-deportivo

Nerea Pena durante el partido contra Polonia. Fuente: EHFeuro2014

La Selección Española de Balonmano femenino ha empezado con victoria su 1ª batalla en el Europeo y ha ganado por 29-22 a Polonia.

Avance Deportivo
Actualizado: 7/12/2014 20:04 horas

La mayor efectividad ante la portería rival, las paradas de Silvia Navarro y la sólida defensa han hecho que las ‘guerreras’ hayan empezado con victoria el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Hungría. De esta forma las chicas que dirige Jorge Dueñas han vencido a Polonia por 29 a 22 goles y han comenzado de una forma inmejorable su andadura en el Grupo A.

Carmen Martín. fuente: EHfeuro2014

Carmen Martín. Fuente: EHFeuro2014

La victoria de las ‘guerreras’ se ha basado en su trabajo grupal, muy serias y con la destacada actuación de Carmen Martín (9 goles y nombrada mejor jugadora del encuentro) y la meta Silvia Navarro. La actuación de las españolas ha sido muy completa aunque con los altibajos propios del debut y la exigencia de un rival que no ha tirado la toalla.

Los intercambios de aciertos así como de imprecisiones en la 1ª mitad del Audi Arena de Györ se han visto solventados con calidad por una España que contaba ya con Carmen Martín como máxima artillera y un 100% de efectividad (7 goles en 7 intentos).

Tras el paso por los vestuarios, las de Jorge Dueñas han sacado una brecha en el marcador con un apretón en defensa y una gran Silvia Navarro, para terminar de poner distancia ante su rival de manera contundente hasta tener 8 goles de ventaja.

Polonia, 4ª el año pasado en el Mundial, no ha podido hacer frente a una España que ha firmado una gran actuación que le permite encarar en buena posición los próximos duelos ante Hungría y Rusia.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

La próxima cita de las ‘guerreras’ será el martes frente a Rusia a las 18.15 h. Retrasmitido por Teledeporte

[touchcarousel id=’207′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar