España golea a Australia en hockey hielo

La selección sub 20 suma su segundo triunfo en el Campeonato Mundial que se celebra en Jaca tras ganar 4-1.
hockeyhielo

El Mundial sub 20 de hockey hielo se celebra en Jaca | RFEDH

Avance Deportivo

La selección española de hockey hielo ilusiona en el Campeonato del Mundo sub 20 que se celebra en Jaca. El combinado dirigido por Lars Lisspers y Timo Tuomi ha conseguido su segunda victoria, esta vez, frente a Australia por 4-1.

Con este segundo triunfo, los españoles ocupan la segunda posición de la tabla empatados con Corea del Sur, que lideran el Mundial por diferencia de goles.

La ‘Roja’ del hockey hielo, que ha salido muy incisivo sobre la portería oceánica, ha tardado 11 minutos en inaugurar el marcador, de la mano de Alfonso García. España, que ha lanzado a puerta en un total de 24 ocasiones en los dos primeros tercios del encuentro, conseguía el segundo en el arranque del segundo periodo, con un tanto de Alejandro Carbonell que daba la tranquilidad al equipo anfitrión.

Los jugadores de Lisspers dejaban finiquitado el choque después de que Marcus García aprovechase una jugada de superioridad en los primeros instantes del último tercio para colocar el 3-0, al que siguió el 4-0 de Nacho Solórzano a 5 minutos del final. El tanto de los australianos llegó a falta de 38 segundos para la bocina, obra de Cameron Todd. España jugará este martes ante la selección de Islandia a las 20.00 horas.

Goles España: Alfonso García, Alejandro Carbonell, Marcus García, Nacho Solórzano

Gol Australia: Cameron Todd

[touchcarousel id=’84’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar