España inicia el Preeuropeo con un triunfo trabajado

La selección española de voleibol vence a Ucrania. Fuente: RFEVB

La selección española de voleibol vence a Ucrania. Fuente: RFEVB

La selección masculina de voleibol se impone por 3-1 a Ucrania en el primer encuentro del torneo de clasificación para el campeonato de Europa. 

Avance Deportivo

La selección española masculina ha comenzado de forma brillante el torneo de clasificación para el campeonato de Europa 2015, al lograr una trabajada victoria sobre Ucrania por 3-1 (31-29, 26-24, 18-24, 26-24). La igualdad determinó el encuentro inaugural de esta fase de ida del Preeuropeo, en el que los españoles tuvieron que superar los nervios del inicio y el empuje rival para estrenarse con un trascendental triunfo.

Ucrania, a través su potencia física y su pegada, llevó la iniciativa en los primeros compases del primer set. Los remates de un acertadísimo Oleksandr Statsenko (40 puntos) obligaron a los españoles a ir a remolque en el parcial inicial y con 16-20 se llegaba a la fase decisiva de la manga. Entonces apareció el coraje de España, que situó un más 4 de parcial para forzar el empate en el último suspiro del periodo 20-21. Los balones de set se sucedieron hasta que España demostró su solvencia y logró poner el 31-29 con el que concluía la ajustadísima primera manga.

Este final de periodo espoleó a los jugadores de Fernando Muñoz, que salieron manteniendo su gran nivel de rendimiento en el segundo parcial. Dominaron desde el inicio e impusieron su calidad táctica en el periodo (8-5, 16-13), con la completa aportación de un infalible Sergio Noda. Pese al empuje ucraniano, España, mediante la variedad ofensiva que otorgó Guillermo Hernán y el esfuerzo colectivo de todos los españoles en pista, pudo controlar a sus rivales y colocar el 26-24.

El intercambio de alternativas determinó la tercera manga, en la que Ucrania se encomendó a su poderío físico para situar un 18-25 que otorgaba incertidumbre al choque. Como ocurrió en el set anterior, la cuarta manga se desarrolló con mínimas diferencias. No obstante, España pudo mantener la iniciativa merced a la dirección de Guillermo Hernán y los remates de la efectiva dupla que formaron Andrés Villena y Sergio Noda (26 y 28 puntos, respectivamente), hasta llevar el 26-24 al marcador.

Sufrida victoria de España en el primer partido del torneo y en la segunda jornada les espera a priori el rival más potente del grupo, República Checa (sábado, a las 18.00 horas).

Ficha técnica: 

España: Hernán (2), Noda (28), Delgado (15), Altayó (13), Fernández (16), Villena (26) (seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Trinidad (0), Osorio (5), Ruiz (0)

Ucrania: Gumeniuk (3), Sukhinin (22), Statsenko (40), Tatarintsev (8), Teryomenko (15), Rudnystkyi (13) (seis inicial) Harmansh y Fomin (líberos) También jugaron: Zhylinskyi (0), Kovalchuk (4), Zhumatti (4)
Parciales: 31-29 (40), 26-24 (29), 18-25 (24). 26-24 (31)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar