España logra 2 medallas en el Mundial de Surf en El Salvador

Hans Odriozola y Lucía Machado obtienen medallas en la final FUENTE: FESURF

Lucía Machado se proclamó subcampeona del mundo y Hanz Odriozola terminó en 4º posición en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
6 de junio de 2022, 22:00

El último día de competición fue “espectacular”. España se alzó hasta la 5ª posición y logró 2 medallas individuales. Fue un día “lleno de emociones” en el que se disputaron las grandes finales. Hans Odriozola y Lucía Machado, al inicio del día, se aseguraron medalla en este mundial.

Un total de 12 surfistas españoles viajaron al Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022. De todos ellos, tan solo dos llegaron con opciones de ser el número uno, tras 9 días de competición; la canaria Lucía Machado, en categoría sub18 femenina; y el vasco Hans Odriozola, en la sub16 masculina.

En la jornada de clausura todas las mangas se realizaron en la ola de la Bocana. El primero en saltar al agua, en la primera final del cuadro de principal, fue Hans Odriozola y se aseguró un puesto en la “gran” final.

Hans Odriozola, de 14 año empezó la manga con un 6.5 y un 5 que le dieron el liderato. Pero no consiguió matenerse. Las puntuaciones eran muy ajustadas. Odriozola era 4º y le bastaba con un 7.41 para ganar. Pero no lo consiguió y acabó como 4º del mundo. El campeón sería el australiano Willis Droomer.

Las emociones para España no decayeron. En la primera final de repesca Lucía Machado se impuso a sus rivales y logró su pase a la final. La deportista llegó a la última manga “con vida”. Su surf “no fue suficiente” y se proclamó subcampeona del mundo. La hawaiana Eweleiula Wong logró el oro.

Resaltar el “muy buen” papel de todos los españoles que participaron en el mundial. Finalizaron de la siguiente manera: Kai Odriozola top 9, Jacobo Trigo top 15 y Mario Rasines 81 del mundo en sub 18 masculino. Carmen Garay en el top 11 y Janire González-Extebarri en el top 16 de la categoría en sub 18 femenino. Annette González-Extebarri en el top 8 del mundo, Enara Palacios top 16 e Ibone Gómez la posición 43 del mundo en sub 16 femenino. Y, en sub 16 masculino Alfonso Suárez acaba en la posición 41 del mundo e Iván Flor en la 65.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar