España logra 6 medallas por equipos en el Open de Eslovenia de tenis de mesa

Partido de la pareja española formada por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. Fuente: CPE

Partido de la pareja española formada por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. Fuente: CPE

Gran actuación de los jugadores españoles en el primer torneo de preparación para el campeonato del Mundo que comienza el próximo lunes en Eslovaquia.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
9 de mayo de 2017, 17:33

Un botín de 8 medallas, con 2 oros, 2 platas y 4 bronces, se ha llevado la selección española de tenis de mesa del Open de Eslovenia. Tras la medalla dorada que conquistó Álvaro Valera y el bronce de José Manuel Ruiz en individuales, han llegado 6 metales más en la prueba por equipos.

El oro llegó en la clase 9 con el extremeño Juan Bautista Pérez, que formó pareja con el ruso Iurii Nozdrunov. En la fase de grupos arrasaron tras lograr la victoria en sus tres partidos por 2-0. En semifinales doblegaron por 2-1 a los israelíes y en la final ganaron 2-0 a los japoneses Koyo Iwabuchi y Nobuyuki Suzuki.

En clase 10, plata para los medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. Superaron en 2ª  posición la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, en semifinales vencieron por 2-0 a Polonia y en la final cayeron 1-2 ante el francés Mateo Boheas y el montenegrino Filip Radovic.

La otra plata llegó en clase 11 con Eduardo Cuesta y el polaco Marek Chybinski. Tras acabar en la 1ª plaza de su grupo con pleno de victorias, ganaron en semifinales por 2-0 a los japoneses y perdieron en la final 0-2 frente al húngaro Peter Palos y el belga Florian Van Acker. En clase 7, bronce para Álvaro Valera y Jordi Morales, que tras acabar en 2ª posición en la fase de grupos con dos victorias y una derrota, en cuartos se impusieron por 2-0 a los tailandeses, pero les apartó de la final el equipo ucraniano (1-2).

En las clases de silla de ruedas llegaron dos preseas de bronce. En clase 2 Íker Sastre y Miguel Ángel Toledo fueron segundos de su grupo con una victoria y una derrota. En cuartos vencieron por 2-1 al equipo italiano y en semis cayeron por el mismo resultado ante los eslovacos. En clase 3 Miguel Rodrigues y Roberto Eder Rodríguez fueron primeros de su grupo con dos triunfos, en cuartos ganaron 2-0 a los japoneses y en semifinales perdieron 2-0 con los ucranianos. Gran actuación de los jugadores españoles en el primer torneo de preparación para el campeonato del Mundo que comienza el próximo lunes en Eslovaquia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar