España se despide de la Liga Mundial con victoria

Un lance del España-Alemania en Barcelona. Fuente: Jordi López

Un lance del España-Alemania en Barcelona. Fuente: Jordi López

La selección masculina de waterpolo ha goleado por 14-8 a Alemania con Blai Mallarach y Sergi Mora como máximos anotadores con 4 dianas cada uno.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/04/2015 22:45

La selección española de waterpolo se ha despedido de la Liga Mundial FINA 2015 con victoria por 14-8 ante la siempre correosa Alemania en partido disputado en la Nova Escullera del CN Barcelona. Ante un público volcado, los hombres de Gabi Hernández pasaron dificultades en el primer cuarto (5-4) pero rompieron el choque en el segundo con un 4-0 que a la postre iba a ser decisivo. Blai Mallarach y Sergi Mora han sido los máximos anotadores con 4 dianas cada uno.

Ha comenzado muy entonado el combinado germano, que se ha puesto rapidamente 2 tantos por delante obra de Nossek y Oeler que han dejado un poco fríos los ánimos en la Nov Escullera. Víctor Gutiérrez ha estrenado el casillero para los españoles con un tanto marca de la casa, pero de nuevo un parcial de 0-2 ha colocado un peligroso 1-4 cuando quedaban 3 minutos del primer periodo. Pero han sacado la casta los de Gabi Hernández, que, con 4 dianas consecutivas obra de Sergi Mora, Fran Sánchez, Víctor Gutiérrez y el jugador del CN Sabadell Sergi Cabanas ha logrado marcharse por delante al término del primer cuarto (5-4).
Mucho más enchufados ha empezado en los siguientes 8 minutos. La dinámica ha sido muy positiva, cuando un entonado Víctor Gutiérrez ha marcado el 6-4 y ha abierto una brecha de 2 goles por primera vez. Sergi Mora, de penalti, ha sido el autor del 7º en un tramo en el que la defensa española ha noqueado cualquier ofensiva visitante. Blai Mallarach ha estrenado su casillero de goles con un zurdazo en superioridad, mientras que el egarense Sergi Mora repetía para hacer subir el 9-4 con el que se ha llegado al descanso.
Igualdad en el tercer periodo, con una España que comenzaba adelántandose en el electrónico por medio de Blai Mallarach (10-4). Doble respuesta teutona, que con los tantos de Van der Bosch y Nossek se colocaba a 4. Evitaba que se recortara la diferencia Mario Lloret, con una gran parada a penalti cometido por Iván Gallego. Fran Sánchez y Blai, con su tercer gol, ponían una losa de 6 goles de distancia, pero reaccionaban los de Arno Troost con 2 dianas que dejaban el 12-8 con 8 minutos por jugar.
Ha finalizado el choque con un combinado español que seguía imponiendo su ritmo y viendo puerta con facilidad, sobre todo, un Blai Mallarach y un Sergi Mora que se han ido hasta los cuatro goles cada uno y que han redondeado un gran encuentro para decir adiós a la Liga Mundial.
España (14): Eduardo Lorrio, Javier Bustos, Sergi Cabanas (1), Marc Corbalán, Rubén de Lera, Iván Gallego, Víctor Gutiérrez (3), Víctor Flores, Marc Larumbe, Blai Mallarach (4), Sergi Mora (4), Francesc Sánchez (2) y Mario Lloret. Entrenador: Gabriel Hernández
Alemania (8): Roger Kong, Erik Bukowski, Timo Van der Bosch (1), Julian Real (1), Marko Bolovic, Andreas Schlotterbeck (1), Erik Miers, Paul Schüler, Heiko Nossek (3), Moritz Oeler (1), Jan Obschernikat (1), Dennis Eidner y Kevin Götz. Entrenador: Arno Troost.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar