España sigue sin ganar en el Mundial de tenis de mesa

El jugador español Endika Díez. Fuente: Alberto Cano

El jugador español Endika Díez. Fuente: Alberto Cano

La selección sufre una nueva derrota frente a Bielorrusia y cierra la fase de grupos ante China Taipei.

Avance Deportivo

España ha caído ante Bielorrusia por 1-3 en el cuarto partido del equipo que dirige Víctor Sánchez en la fase de grupos en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa que se está disputando en Japón.

Álvaro Robles puso por delante a España en el marcador y lo hizo de nuevo frente a un jugador que está muy por delante de él en el ranking mundial, el bielorruso Pavel Platonov, número 3 de su país y 145 del mundo. El español fue siempre por detrás con parciales de 9-11, 11-7, 11-13 y 11-8 forzando el quinto y definitivo set que de adjudicó por 11-7 dejando un marcador de 3-2.

En el segundo partido Bielorrusia igualó el choque por medio de su número 1, que ocupa el puesto décimo en el ranking mundial, Vladimir Samsonov. El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán comenzó cediendo los 2 primeros sets por 3-11 y 8-11 consiguiendo mantenerse en el partido anotándose el tercer set por 12-10 para ceder en el siguiente por 2-11.

Entró en juego Endika Díez que a punto estuvo de meter a España de nuevo en el partido pero acabó cediendo por 2-3 ante Aliaksandr Khann. En 2 ocasiones estuvo el jugador del Irún Leka Enea por delante en el marcador llegando al 2-2 con parciales de 11-8, 9-11, 11-6 y 10-12. En el quinto set el jugador del equipo bielorruso se hizo con la victoria por 5-11.

En el cuarto juego fue el definitivo venciendo Samsonov a Robles por 0-3 con parciales de 4-11, 4-11 y 8-11 terminando de esta forma el coque entre ambos equipos nacionales.

China Taipei será el último rival en esta primera fase para España que está compitiendo dentro del Grupo D de la Championship Division, máxima categoría mundial, donde están las 24 mejores selecciones del torneo. España con 4 puntos ocupa la última plaza del grupo sin opciones de mejorar posiciones y pensando ya en la siguiente fase en la que se disputarán los puestos 13 al 24, ya por sistema de eliminatorias directas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar