España sofoca la rebelión checa y entra en la Main Round con épica

Las Guerreras. Fuente: Rfebm

Las Guerreras. Fuente: Rfebm

Las ‘Guerreras’ han recuperado su fortaleza defensiva en el momento más crítico para secar a la República Checa en los 20 minutos finales y certificar su presencia a la siguiente fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de diciembre de 2020, 14:00

Victoria de España sobre la República Checa (27:24, 11:16 en el descanso) en el Jyske Bank Boxen de Herning, en la tercera jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Silvia Navarro, MVP el pasado sábado ante Suecia, aparecía ya desde el inicio atajando las primeras dos tentativas de la República Checa. Lara González era la encargada de estrenar el marcador en el 3′, pero rápidamente emergía la figura de Jerábková, la poderosa lateral checa, para empatar el partido.

Carmen Martín exhibía efectividad desde la línea de 7 metros en los primeros compases, pero República Checa conseguía empatar con rapidez y aparente facilidad. El cambio de tendencia se producía en el 10′ al fallar Nerea Pena un 7 metros y Jerábková batir a Silvia Navarro desde la media distancia.

República Checa encadenaría cinco tantos de forma consecutiva (del 5:4 al 5:9), una sangría que Carlos Viver atajaría congelando el reloj para corregir a las suyas. Y la arenga surtía efecto, ya que en pocos minutos España reducía a un tanto (9:10) la diferencia en el marcador.

República Checa emularía la intensidad defensiva de las españolas, sumado a una alta efectividad desde el extremo derecho, para volver a abrir brecha (10:13) en el choque. Carlos Viver buscaría un revulsivo con la entrada de Mercedes Castellanos por Silvia Navarro, pero eso no frenaría al conjunto checo que disponía de cinco tantos de ventaja al descanso.

El retorno a pista de las ‘Guerreras’ no parecía alentador, ya que se perdía el primer balón y Nerea Pena abandonaría la pista dos minutos poco más tarde. República Checa se mantenía firme y con un cómodo colchón de 6 tantos al filo del 40′, pero el 16:22 de Knedlikova iba a ser el último tanto que celebraría el conjunto checo en 10 minutos.

Y es que entre el 41′ y el 51′ el dominio de las ‘Guerreras’ era absoluto, recuperando la fortaleza defensiva que las hizo medallista de plata en Japón, con una gran Mercedes Castellanos, y lideradas en ataque por una formidable Carmen Martín que, con sus 12 goles en el día de hoy, es la máxima anotadora española en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 con 18 tantos.

Hurychová (21:23) acabaría con la mala racha de las suyas, pero un minuto más tarde España hacía gala de ese hermetismo defensivo para facilitar la vida a Mercedes Castellanos, que asistía a Lara González para el empate (23:23) de esta a la contra. Finalmente, Carmen Martín era la encargada de culminar la remontada (24:23), antes de que Alicia Fernández dejase el choque visto para sentencia con sus dos únicos tantos en todo el choque.

Victoria (27:24) que permite a las ‘Guerreras’ de Carlos Viver asegurar su presencia en la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 con un punto, con independencia del resultado que se produzca en el choque que resta en el Grupo B entre Rusia y Suecia.

España (27:24) República Checa

España (11+16)

Silvia Navarro, Mercedes Castellanos; Marta López, Carmen Martín (12), Carmen Campos (1), Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez (1), Nerea Pena (4), Lara González (2), Soledad López, Kaba Gassama (1), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (2), Lysa Tchaptchet, Mireya González (1)

República Checa (16+8)

Novotna, Kudlackova; Knedlikova (5), Konecna (2), Manakova, Kvasova (1), Polaskova, Kordovska (2), Mikulaskova, Hurychova (2), Sustkova, Marcikova, Zachova, Kovarova, Jerábková (8), Mala (4)

Marcador | 2:2, 5:6, 5:8, 9:10, 10:13 y 11:16; 13:19, 16:21, 17:22, 20:22, 23:23 y 27:24

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar