España, subcampeona de Europa sub19 tras caer ante Suecia

sefutbolfem

Fuente: Sefutbol

España cae por 1-3 ante Suecia en la final del Europeo de Israel Sub 19.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Julio de 2015, 19:19

3ª final en los últimos 4 años. La historia ha vuelto a repetirse. España se ha cruzado con Suecia en el camino al título, de la misma manera que lo hizo en 2012 en la final de Turquía. Hace tres años era el padre de Jorge, Ángel, quien dirigía a la Sub19. Ahora su hijo ha tomado testigo del equipo.

sefutbol

Fuente: Sefubtol

La 1ª parte del partido ha visto como España ha desplegado su juego. Ha ido encerrando a las escandinavas en su área, las internacionales españolas se han dedicado a controlar el balón en el campo rival contando con ocasiones muy claras que no han logrado materializar.

Peligrosas en el contraataque, las suecas han buscado pasar el balón a Stina Blackstenius. Y así ha sido como en una jugada de córner, Suecia se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de la poderosa delantera.

España ha seguido presionando, con ocasiones de Nahikari García, Andrea Falcón y hasta disparos de Sandra Hernández y Pilar Garrote con los que España ha demostrado que ha ido buscando la victoria. Pero ha sido la número 9 rival la jugadora que ha quitado todas las esperanzas a las españolas.

De un cabezazo limpio, Blackstenius ha distanciado a su equipo en el marcador. Suecia se ha puesto 2 tantos por encima antes de descanso. Ya en la 2ª mitad, veloces y físicamente más corpulentas que las nacionales,  las suecas han probado dominar los 45 minutos de la 2ª parte, algo que solo han podido hacer en su campo ya que las de Jorge Vilda han presionado con las 10 jugadoras de campo en el área rival.

España ha buscado la remontada y la esperanza para ello ha llegado de las botas de Sandra Hernández que en el 81′ ha anotado el primer gol para las españolas tras un pase de Nuria Garrote por la banda.

El sueño se ha hunido cuando Filippa Andeldal ha apuntado el 3º para Suecia en el 89′. España ha luchado por el título aunque esta vez no pudo ser.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar