España, subcampeona del mundial sub-20 femenino

 

 España celebra el segundo puesto. Fuente: SefutbolFem

España celebra el segundo puesto. Fuente: SefutbolFem

‘La Rojita’ se ha adjudicado la medalla de plata tras caer ante Japón por 3-1 en el partido que decidía el título en la cita mundialista de Francia.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
24 de agosto  de 2018, 21:30

No todos los finales felices han de acabar con una copa, si no que se lo digan a la selección española femenina sub-20, que no ha podido llevarse la Copa del Mundo  ante Japón, sin embargo, escribió su nombre con letras doradas en la historia del balompié nacional al alcanzar la primera final de su historia en esta categoría.

El encuentro ha arrancado con la igualdad como nota predominante, no en vano, el premio que estaba en liza era mayúsculo, una presea de oro no está alcance de la mano todos los días.

Corría el minuto 38 de juego cuando un contragolpe le ha servido a la selección nipona para encontrar espacios a la espalda de la zaga española. Esta situación ha sido aprovechada por Miyazawa para abrir la lata, 1-0.

La diana nipona no hacía justicia a lo que ambas naciones mostraban sobre el terreno de juego pues España, que había disfrutado de las ocasiones mas claras, pagó muy cara su falta de acierto en la parcela ofensiva y terminó  yéndose al descanso con mínima desventaja, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.

Tras la reanudación, un nuevo tanto de Japón terminó por hacer añicos las esperanzas de las jugadoras que prepara Pedro López. En el minuto 56′ Takarada, en una acción repleta de calidad, conectó un potente disparo que ha perforado las redes del arco defendido por Catalina Coll, 2-0.

España veía como el sueño se esfumaba y decidió adelantar sus líneas en pro de anotar un gol que le metiese en la final. El valiente planteamiento del conjunto ibérico no obtuvo el efecto deseado, más bien todo lo contrario, no en vano, un misil de Nagano significó el 3-0 a falta de 25 minutos para la conclusión del duelo.

Con todo perdido y visto para sentencia, mientras Japón comenzaba a saborear el éxito sobre el césped, se produjo una gran acción por parte de Candela Andújar. La futbolista del Barcelona firmó el tanto de la honra para ‘La Rojita’ que llegó en el minuto 71 de juego con el 3-1 definitivo.

Así las cosas, con el paso del tiempo este subcampeonato tomará la relevancia que se merece pues no hace más que evidenciar que el fútbol nacional femenino continúa creciendo a pasos agigantados.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar