España, subcampeona del mundo sub-17 femenina de baloncesto

El combinado español ha conquistado la medalla de plata tras caer ante Estados Unidos en Debrecen por 62-84, compitiendo en la final hasta el último cuarto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de julio de 2022, 11:00

La Selección Española Femenina Sub-17 ha logrado la plata, 3ª medalla para los combinados españoles este verano, en el Mundial disputado en Hungría. Por 3ª vez en la historia, en la final de la competición se enfrentaban España y Estados Unidos. En las 3 anteriores las americanas se llevaron la victoria, pero no sin sufrimiento. Y es la 1ª vez en la historia que 2 selecciones de formación, femenina y masculina, consiguen medalla en un Mundial en el mismo verano.

Habían ganado la semifinal por 30, los cuartos por 74, y los octavos por 85 puntos de diferencia. El poderío físico de Estados Unidos lo ha hecho intratable durante toda la competición pero España ha competido en la gran final hasta los últimos minutos.

España Sub-17 femenina. Fuente: FEB

España Sub-17 femenina. Fuente: FEB

Las americanas salieron arrolladoras y a las españolas les costó encontrarse. Tardaron unos minutos y volvieron a demostrar por qué estaban en esta final. Firmaron un juego valiente, sólido y en algún momento incluso dominaron la 1ª parte. Iyana Martín y Awa Fran lideraron el equipo para irse al descanso con 10 puntos de desventaja (26-36).

Con Iyana Martín saliendo de la presión asfixiante de las americanas, Awa Fam haciendo daño en la pintura y Carla Viegas anotando desde el triple, Estados Unidos vio como no tenía un partido tan relajado como los 6 anteriores. Además, se sumó Marina Mata con su compromiso en ataque y defensa.

El tercer cuarto empezaba con 2 triples de Carla Viegas que servían para reducir la ventaja en el marcador. Estados Unidos no se mostró cómoda y las españolas seguían dejando muy buenas sensaciones, esta vez con la aportación de Marina Mata. La zona ponía problemas a las americanas en el 5 contra 5, pero el cansancio permitió alguna canasta fácil.

España empezó el último cuarto a 10 puntos de su rival (49-59) aunque un par de pérdidas ponían el -15, la mayor desventaja. Las jugadoras de Cristina Cantero perdieron fuelle; y la seleccionadora quiso sacar a todas las jugadoras para que disfrutaran de disputar una final en una Copa del Mundo. Fue entonces cuando el marcador se disparó hasta ese 62-84 final. La 3ª medalla de plata en la categoría y la 3ª del verano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar