España, subcampeona del mundo sub-17 masculina de baloncesto

El equipo dirigido por Javier Zamora se ha colgado la plata tras caer con EEUU por 67 a 79 en un encuentro en el que fue por delante durante 26 minutos. Almansa ha sido elegido como MVP de esta Copa del Mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de julio de 2022, 12:00

3ª medalla mundial en formación masculina y 5ª en el cómputo global. Eso es lo que logró este domingo la Selección Española Masculina Sub-17 de Baloncesto en la atmósfera mágica que se creó en el Martín Carpena que llevó a España a saltar a pista con la confianza necesaria para plantar cara a la todopoderosa Estados Unidos. Izan Almansa inauguró una cita que no tardó en tener dominio español (13-8). Ejecutando a la perfección la salida de presión y con una propuesta defensiva muy intensa y con acciones como un espectacular mate de Hugo González (15-11), la U17 se llevó el primer asalto del choque (20-13).

España, subcampeona mundial sub-17. Fuente: FEB

España, subcampeona mundial sub-17. Fuente: FEB

EEUU intentó ajustar el marcador (22-17), pero la selección española se mantuvo firme con otro buen inicio de periodo para situar el +8 (25-17). Pasado el ecuador del cuarto, el rival se acercó con los puntos de Holland y Flagg (33-31), si bien, el poderío de Almansa y Mara en el poste bajo dejó al combinado nacional por delante al descanso (38-33).

España siguió marcando el ritmo del encuentro con los puntos de Conrad y de Hugo (43–38) hasta que en el minuto 26 de juego, Estados Unidos completó un parcial de 1-14 que le dio la vuelta por completo a la situación (49-56). Tocaba remar y así lo hizo el equipo, que destacó su ofensiva con una bandeja de Hugo (51-62).

El alto nivel físico que propuso el rival en la presión provocó que a España le costara mucho trabajo anotar (56-64) y justo en el momento en el que más complicada parecía la remontada, apareció el gran Aday Mara para dar esperanzas poniendo el 61-69 a falta de 6 minutos para el final.

Los jugadores de Javier Zamora se vaciaron en la pista, pero Estados Unidos terminó imponiéndose por 67-79. España se lleva una medalla de plata cuyo valor es incalculable por lo vivido en el Carpena estos días.

Pau Gasol entrega a Izan Almansa el MVP

España, subcampeona mundial sub-17. Fuente: FEB

España, subcampeona mundial sub-17. Fuente: FEB

Pau Gasol ha hecho entrega del MVP de la Copa del Mundo de Andalucía al español Izan Almansa. Su actuación en la final deja 9 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias y es que Izan ha firmado una media de 12,1 puntos y 11,9 rebotes por partido.

Junto a Almansa, el español Lucas Langarita también ha sido incluido en el quinteto ideal. Sus números en esta Copa del Mundo han sido de 11,1 puntos y 2.4 rebotes. Para el recuerdo queda su actuación en los cuartos de final ante Australia (23 puntos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar