España suma 3 oros en Pau

Las patrullas españolas de K1 y C1 han logrado un doblete sin precedentes. Fuente: Rfep.

Las patrullas españolas de K1 y C1 han logrado en Pau un doblete sin precedentes. Fuente: Rfep.

España cierra la Copa del Mundo de Slalom con los triunfos del K1 y del C1 femenino patrullas, en un éxito sin precedentes a las puertas del campeonato del mundo en Londres. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de agosto de 2015, 13:49

Después del oro conseguido por Nuria Vilarrubla en C1, los equipos femeninos de K1 (Chourraut, Martínez y Goikoetxea) y C1 patrullas (Lazkano, Vilarrubla y Van der Knijff) han logrado 2 nuevas medallas de oro en la Copa del Mundo de Slalom de Pau (Francia), en un éxito sin precedentes para el deporte español, a tan sólo 1 mes del campeonato del mundo en Londres.

interior

El equipo español de K1 patrullas femenino. Fuente: Rfep.

En K1 Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea, que ya fueron subcampeonas de Europa en 2014, se han impuesto en la final femenina de K1 patrullas con un crono de 119.72 y una sola penalización. Las españolas estuvieron acompañadas en el podio por las austríacas, que han sido 2ª a sólo 17 centésimas y por las británicas, 3ª a más de 5 segundos de las ganadoras.

El éxito del piragüismo femenino de aguas bravas español se ha visto refrendado por el oro cosechado por el C1 patrullas compuesto por Nuria Vilarrubla, la reina de esta competición con 2 metales dorados, acompañada por la donostiarra Miren Lazkano y la catalana Annebel Van der Knijff.

Tanto Nuria Vilarrubla como Annebel Van der Knijff consiguieron la victoria en esta misma prueba en el Campeonato de Europa de este año, en esta ocasión con Klara Olazábal como componente del equipo en lugar de Miren Lazkano.

El triplete conseguido en Pau no tiene precedentes en el Slalom español. Las 6 españolas que han competido en Francia regresan a España con medalla de oro y Nuria Vilarrubla lo hace por partida doble.

En la final individual de K1, Maialen Chourraut no ha podido sumar una nueva medalla en la final individual de K1, en la que ha vencido la local Emilie Fer seguida de Jessica Fox y de Corinna Kuhnle, con la vasca en 7º lugar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar