España suma 5 medallas por equipos en el Open de Eslovenia

jordi morales alvaro

Oro para Álvaro Valera y Jordi Morales en clase 7, también metal dorado para Eduardo Cuesta en clase 11 y bronces de iker Sastre-Miguel Ángel Toledo, Juan Bautista Pérez-José Manuel Ruiz y Francisco Javier López.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de Enero de 2016, 19:41

Tras las 4 medallas en individuales (oro de Álvaro Valera y bronces de José Manuel Ruiz, Alberto Seoane y Eduardo Cuesta), España ha sumado 5 metales más en la prueba por equipos del Open de Eslovenia de tenis en mesa, cerrando una gran actuación en este primer torneo de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Uno de los grandes protagonistas ha sido Álvaro Valera, que se ha llevado un doblete dorado. Fue el mejor en su categoría y también en la prueba por equipos formando pareja con Jordi Morales. Ambos se impusieron en la final por 2-1 al chino Shuo Yan y al jugador de Hong Kong, Ming Yip Lee. Antes, habían ganado en la fase de grupos 2-1 a los japoneses Katsuyoshi Yagi y Kazuya Kaneko y 2-1 a los tailandeses Punpoo-Namsaga. En semis doblegaron 2-1 a los brasileños Stroth-Salmin Filho.

En la clase 11, Eduardo Cuesta, que individuales fue bronce, logró el oro jugando en dobles con el austriaco Samuel Von Einem, tras ganar sus 3 partidos: 2-1 al húngaro Peter Palos y al ucraniano Navrotskyi, 2-1 a los franceses Antoine Zhao y Edouard Lucas Creange y 2-0 a los japoneses Miyauchi-Kinoshita.

Juan Bautista Pérez y José Manuel Ruiz en la clase 10 se llevaron el bronce. En la fase de grupos se impusieron 2-0 a los kazajos Saysatov-Nassikhan y 2-0 a la pareja formada por el checo Ivan Karabec-Laurens Devos. En cuartos, 2-1 a los británicos Ashley Facey Thompson y kim Daybell y en semifinales perdieron 2-0 con los franceses Mateo Boheas y Cedrik Cabestany.

En la clase 2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo fueron medalla de bronce. En la fase de grupos lograron una victoria y una derrota, luego en cuartos ganaron a los polacos Jakimczuk-Czuper y cayeron en semifinales ante los eslovacos Martin Ludrovsky y Jan Riapos. Mientras que en clase 4, el extremeño Francisco Javier López se llevó el bronce formando pareja con el venezolano Edson Joel Gómez, tras perder 2 partidos y ganar otros 2 para quedar en 3ª posición. Esta próxima semana el equipo español afrontará el Open de Eslovaquia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar