España vence a Suecia sin problemas

La selección española de balonmano conquista el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas tras una nueva exhibición.
balonmano

La selección conquista el Memorial Domingo Bárcenas | RFEBM

Avance Deportivo

Nueva exhibición de los ‘hispanos’ en una de las últimas pruebas antes de afrontar el desafío del Europeo en Dinamarca. Los hombres de Manolo Cadenas vencieron a Suecia (28-22) y conquistan el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas en el que hizo pleno de triunfos.

El conjunto de Staffan Olson arrancó mejor el encuentro, con los lanzamientos desde 9 metros de Jakobson y la lucha en el pivote de Nilsson, como mejores armas. Al cuarto de hora mandaba 5-7 en el marcador.

Sólo el acierto del mejor jugador del torneo, Valero Rivera, mantenía a España cerca de su rival. Los ‘hispanos’ empezaron a despertar de su letargo, la defensa mejoró, respaldada por un gran acierto de Sierra bajo palos y fue importante la aparición de la batuta de Raúl Entrerríos para dirigir a los suyos.

La selección española endosó a los nórdicos un parcial demoledor de 11-0 para dejar sentenciado el partido. Al descanso, ‘La Roja’ se marchaba con un 17-9.

A la vuelta de vestuarios, Suecia salió con más ganas después del zarpazo recibido en el tramo final de la primera parte y aprovechó la pájara con la que suele arrancar España en cada periodo para acortar distancias hasta situarse a 5 goles (18-13). Pero los pupilos de Cadenas no se iban a dejar sorprender, y otra vez con Entrerríos como director de orquesta en ataque, controlaron el partido sin problemas.

La relajación de los minutos finales propició la aparición de un estelar Gonzalo Pérez de Vargas en la portería. Brillante el joven guardameta del Toulouse francés, que realizó magníficas paradas que impidieron que los suecos se acercaran en el resultado.

España cierra así su inmaculada preparación para el Europeo de Dinamarca que se inicia el próximo 12 de enero. La mala noticia, la lesión de Álex Dujshebaev -fractura en un dedo de la mano derecha- y los problemas físicos del pivote Julen Aginagalde.

Ficha técnica:

28 – España: Sierra, Valero Rivera (5, 1p), Víctor Tomás (1), Andreu (0), Maqueda (5), Sarmiento (1) y Antonio García (0) – siete inicial – Pérez de Vargas (ps), Rocas (1), Cañellas (3, 1p), Viran Morros (1), Ruesga (0), Entrerríos (4), Ugalde (6) y Guardiola (1).

22 – Suecia: Andersson, Jernemyr (0), Petersen (4, 1p), Larholm (0), Jakobsson (5), Zachrisson y Nielsen (1) -siete inicial- Sjöstrand (ps), Karlsson (2), Källman (3), Nilsson (3), Fahlgren (1), Ekberg (2) y Ekdahl (1).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar