España ya conoce a sus rivales del preolímpico

Preolímpico femenino de baloncesto. Fuente: COE

Preolímpico femenino de baloncesto. Fuente: COE

La Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto se medirá a Hungría, Japón y al primer clasificado de América en el preolímpico que será del 8 al 11 de febrero en Hungría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2023, 14:00

La Selección Española Femenina Absoluta de Baloncesto ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Hungría, Japón y al primer clasificado de América (Canadá, Puerto Rico, Colombia o Venezuela, que disputarán un torneo en noviembre), que serán los rivales en el Preolímpico que disputará del 8 al 11 de febrero del año que viene en Hungría.

16 equipos, divididos en 4 grupos, lucharán para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. 10 de ellos conseguirán el billete, los 2 primeros de cada grupo, para completar las 12 selecciones que se darán cita en la capital francesa. Ya están clasificadas Francia, como anfitriona, y Estados Unidos, como campeona del mundo.

Miguel Méndez: “Un grupo duro que nos obligará a desarrollar nuestro mayor potencial”

El seleccionador español, Miguel Méndez, ha señalado que «nos ha tocado un grupo con 3 rivales potentes. Los locales, Hungría, contra los que jugamos las semifinales del último Europeo, serán muy duros como locales; Japón es actual subcampeón olímpico; y el campeón del torneo americano será probablemente Canadá, que es el más fuerte de los 4 equipos. Son 3 rivales duros y esto hace que sea un grupo en el que habrá partidos muy igualados, lo que dará lugar a dobles y triples empates. Esto nos obligará a llegar muy bien preparados ya desarrollar nuestro mayor potencial. Tendremos que poner toda nuestra concentración y foco en tratar de llevar el mejor equipo posible y competir al 100%, como siempre hacemos, para conseguir el objetivo que es clasificarse para París 2024”.

Elisa Aguilar: “Tenemos que llegar en las mejores condiciones para clasificarnos”

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que se ha desplazado a Soprón (Hungría) donde en la tarde del jueves se ha celebrado el sorteo, ha destacado que «Hungría juega en su casa y tendrá un ambiente muy a su favor; Japón tiene un estilo de juego que no sabemos cómo vendrá; y tenemos que esperar al Torneo Americano de noviembre para saber qué equipo nos puede tocar. Lo más importante es que nuestra Selección llegue en las mejores condiciones, sin ninguna lesión y con la mejor preparación para poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos de París».

Grupos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024

Grupo A: Segundo clasificado de América, China, Nueva Zelanda y Francia.

Grupo B: Senegal, Estados Unidos, Bélgica y Nigeria.

Grupo C: Brasil, Alemania, Serbia y Australia.

Grupo D: España, Hungría, primer clasificado de América y Japón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar