Espinoso Preeuropeo para las chicas del voleibol

La selección española de voleibol afronta con ganas el Preeuropeo. Fuente: RFEVB

La selección española de voleibol afronta con ganas el Preeuropeo. Fuente: RFEVB

La selección española femenina de voleibol afronta un duro camino para acceder al Campeonato de Europa 2015 en el torneo que se celebra del 23 al 25 de mayo. 

Avance Deportivo

La selección española femenina de voleibol afronta un arduo camino hasta el Campeonato de Europa 2015. El sorteo de grupos del Preeuropeo determinó que España se enfrentará con duros rivales en su intención de conseguir la que sería su sexta clasificación consecutiva para el máximo torneo continental de selecciones.

El principal enemigo de España es República Checa, uno de los equipos de mayor progresión del continente y, que además, disputa la vuelta en casa, por lo que parte con la etiqueta de rival más peligroso.

La escuadra checa no se ha cruzado de forma reciente con las españolas y el duelo más cercano data de 2007. Sin embargo, los enfrentamientos entre ambos equipos en los 10 últimos años registran 3 victorias para República Checa y 2 triunfos para España.

El último choque se produjo durante la Spring Cup, en el que España obtuvo una contundente victoria 3-0 (25-23, 25-20, 25-21). Sin embargo, ese mismo año se volverían a encontrar, esta vez en el Campeonato de Europa, con triunfo checo 3-0 (25-19, 25-23, 25-20).

Las principales piezas de la alineación checa son jugadoras que militan en algunos de los equipos más potentes del mundo. La anotación y la consistencia del juego pasa por su receptora Helena Havelkova, la aportación ofensiva depende de la potente Aneta Havlikova, opuesta de 1.91. Pavla Vincurova lleva la dirección y los bloqueos de Krystina Pastulova y Nikol Sajodva son otras de las armas del combinado entrenado por Carlo Parisi.

El objetivo más inmediato de España será vencer con la máxima claridad posible sus enfrentamientos ante Eslovenia, para así poder optar a jugarse la clasificación ante República Checa. No lo pondrá fácil el conjunto esloveno, una escuadra que ha protagonizado una clara progresión en las últimas campañas.

Presenta un combinado joven, potente físicamente y en ascenso. La responsabilidad ofensiva ha correspondido en las últimas campañas en la opuesta Marina Cvetanovic. Otra de las piezas es la receptora Anja Zdovc y los ataques de Monika Potokar y la juventud en las colocadoras.

Por último, estará Montenegro, a priori el rival más débil. Las balcánicas fueron las últimas en lograr la clasificación para el Preeuropeo. El conjunto montenegrino ocupa el puesto 29 del ranking europeo y presenta un equipo caracterizado por la altura. Una de las principales líderes del equipo es la receptora Tatjana Bokan, la dirección del juego recae en la colocadora Evgenija Milivojevic, mientras que la anotación pasa por la opuesta Nikoleta Perovic.

En el Preeuropeo que se disputará en Coslada, entre el 23 y el 25 de mayo, España comenzará su concurso enfrentándose a Montenegro, al día siguiente se cruzará con Eslovenia y cerrará el torneo el domingo, contra República Checa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar