Eusebio Cáceres, baja para el campeonato del Mundo

Eusebio Cáceres será baja para el Mundial. Fuente: AD.

Eusebio Cáceres será baja para el Mundial. Fuente: AD.

El saltador de longitud no acudirá finalmente a Pekín a consecuencia de los problemas que le aparecieron durante el Nacional de Castellón.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
11 de agosto de 2015, 20:15

El alicantino Eusebio Cáceres será baja para el Mundial de Atletismo de Pekín. El atleta no ha podido recuperarse de los problemas que le aparecieron durante el Campeonato de España de Castellón y se ha visto obligado a renunciar según ha señalado el propio saltador a Avance Deportivo.

El alicantino continúa con los problemas aparecidos en Castellón. Fuente: AD.

El alicantino continúa con los problemas aparecidos en Castellón. Fuente: AD.

El motivo de la renuncia es una rotura pequeña en la parte superior del músculo semitendinoso del muslo, que pese a no ser muy profunda «justo se me presentan las molestias cuando salto, lo que me impide hacerlo al máximo nivel», señala Eusebio.

El atleta ha decidido apurar hasta el último día antes de la publicación de la lista de la Rfea para el Mundial para hacer oficial su renuncia: «Tenía pruebas de resonancia y eco, hemos esperado un tiempo para ver cómo evolucionaba pero esta mañana en otra eco se ha visto claro».

El saltador, que se encuentra recuperándose en el Car de la residencia Blume en Madrid, tiene para unas 2 semanas, justo el tiempo en que durará el campeonato. Después, más que competir su intención es recuperarse bien para empezar sin problemas el año que viene.

Eusebio, a pesar de todo, se muestra con buenos ánimos y con la vista puesta en el próximo curso: «No tengo más remedio, estar decaído no sirve de nada, así que a pensar en el año olímpico. Habré perdido esta oportunidad, pero tengo más al alcance y son las que me interesan ahora».

Con esta renuncia el de Onil acaba un año en blanco en cuanto a grandes campeonatos se refiere, después de su baja en el Europeo de pista cubierta de Praga, a causa de una lesión en el tobillo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar