Eva Aizpurua y Pablo González, oro en hockey hielo 3x3 mixto

Equipo hockey hielo 3x3. Fuente: COE

Equipo hockey hielo 3×3. Fuente: Nacho Casares/COE

La delegación española ha sumado una nueva presea dorada en esta nueva modalidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de enero de 2019, 21:00

Los deportistas españoles Eva Aizpurua y Pablo González sumaron 2 medallas más, respectivamente, para la delegación española en Lausana. Con estos dos triunfos, ya son 6 las preseas que tiene España en su casillero en estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020.

Hay 8 equipos por cada categoría y se identifican por colores. La primera opción de medalla para el combinado español pasaba por Julia Termens y su equipo marrón en la categoría femenina, pero no pudieron conseguir el bronce, cosechando la derrota por 6-4 frente al equipo azul.

Más tarde era el turno de Eva y su equipo amarillo, que no dio opción posible a sus rivales del equipo negro, endosándoles un contundente 6-1. En la categoría masculina, Pablo y su equipo verde hicieron lo propio con un rotundo 10-4 al equipo rojo, proclamándose ambos campeones olímpicos en sus categorías.

Algunas de las curiosidades que deja esta nueva modalidad en Lausana son la obligatoriedad de sustituir a todos los jugadores por cada minuto, exceptuando a los porteros, jugando a lo ancho y no a lo largo de la pista.

También Nil Llop ha quedado clasificado en Saint Moritz con una 4ª posición en la modalidad ‘mixed team sprint’. El equipo de Luisa María González ha terminado en 7ª posición y el de Carla Álvarez en 13ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar