Eva Calvo luchará por colgarse el oro olímpico

Fuente: @deportegob

Fuente: @deportegob

La taekwondista española tendrá la oportunidad de su vida y luchará por el oro contra la británica Jade Jones, vigente campeona en Londres 2012. El combate será a las 3 hora española.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
18 de agosto de 2016, 23:50

La taekwondista Eva Calvo ha logrado cumplir una meta en su preparación a Río y ya se encuentra en la gran finalísima de menos de 57 kilos. Sólo le queda por delante la británica Jade Jones, actual campeona olímpica de Londres y una de las máximas favoritas.

Para llegar a esta final ha derrotado en semifinales a la egipcia Hedaya Wahba, tercera taekwondista en el ránking olímpico, en un combate muy igualado desde que se pitó el inicio. En los tres asaltos del combate ninguna de las dos luchadoras consiguió puntuar y todo se tuvo que decidir en el punto de oro donde Calvo demostró las ganas de saborear el dorado.

En los anteriores combates Calvo ha derrotado a la tailandesa Phannapa Harnsujin (6-5) tras perder por 3-0 durante el desarrollo de la contienda, y frente a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin (8-7) donde también primó la igualdad y la madrileña se lo llevó por pequeños detalles.

Llegó el momento de Calvo y está ante de la oportunidad de su vida para colgarse la medalla de oro olímpica. A las 3 horas española podrá convertir su sueño en realidad si juega al nivel que está desplegando a lo largo de estos Juegos Olímpicos.

Joel González peleará por el bronce

El gerundense estuvo cerca de repetir la hazaña de Londres 2012 y meterse en la final de -68 kilogramos, pero tuvo que renunciar a su sueño tras caer con el jordano Ahmad Abughaush en un combate que tuvo controlado en todo momento.

Aún le queda una bala en la recámara y tendrá una nueva oportunidad para ganar un bronce que sabrá a gloria. Será a las 2.25 hora española y estamos a la espera de conocer el rival del taekwondista Joel González.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar