Eva Calvo, referente para las promesas del taekwondo español

La subcampeona olímpica en Río ha acompañado a la selección española que se concentra en el CAR de Madrid de cara al campeonato de Europa cadete y al mundial de este verano.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de mayo de 2017, 12:00

La selección nacional de taekwondo de categoría cadete se ha concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) de cara al Campeonato de Europa de Hungría y al Campeonato del Mundo de Egipto que se celebrarán este verano. De esta concentración saldrá la lista de convocados.

Han recibido la visita de la subcampeona olímpica en Río de Janeiro, Eva Calvo, quien ha compartido con ellos sus experiencias y ha atendido a todas las preguntas de las jóvenes promesas del taekwondo español: «Por encima de todo lo más importante es que disfruten de las experiencias que se les presentan», ha dicho la madrileña que ha hecho hincapié en que «estar en la selección española desde tan jóvenes es una oportunidad para mejorar que yo no pude tener porque llegué con 15 años. Por eso debeis ser conscientes de la importancia de entrenar todos juntos e ir a campeonatos como estos».

La subcampeona olímpica se muestra «orgullosa» de poder ser un ejemplo «para los niños y niñas que practican este deporte y se sienten con ganas de conseguir sus objetivos». También les trasladó la importancia de compaginar sus entrenamientos y estudios: «Es cuestión de organizarse, aprovechar el tiempo libre que tenéis y sacrificar momentos de vuestro tiempo libre», ha dicho.

Junto a ellos estuvo el técnico de la selección nacional absoluta, Marco Carreira, artífice de esta iniciativa: «Es muy importante que los más jóvenes puedan ver que en el taekwondo tienen futuro con el ejemplo de disciplina, entrega, trabajo y sacrificio que supone Eva», ha subrayado.

Eva Calvo se prepara para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Corea del Sur a partir del 24 de junio y que supondrá su primera gran cita internacional tras proclamarse subcampeona olímpica en Río de Janeiro. Una cita a la que llegará tras haberse proclamado campeona del Open de Las Vegas y tras haber cambiado a la categoría de 67 kilos: «Todavía estoy recuperándome de una lesión, pero espero llegar a punto. Este es mi primer mundial en esta categoría, con otro estilo de combate y con nuevas chicas, pero lo afronto con muchas ganas y deseando lograr los resultados de la temporada pasada», ha afirmado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar