Fomentando la lectura deportiva

Fuente: AFE

Fuente: AFE

Las Escuelas de Fútbol AFE han dado el pistoletazo de salida al Maratón de Lectura, que se celebrará esta semana en las 3 sedes: Madrid, Córdoba y Murcia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de abril de 2021, 17:34

El objetivo de esta acción es fomentar la lectura entre nuestros alumnos y alumnas, siguiendo así la filosofía de las escuelas: ofrecer a los futbolistas una educación integral, a nivel futbolístico y también académico.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el año pasado se tuvo que hacer de manera telemática, pero esta temporada se celebrará de manera presencial en las 3 escuelas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Con el fin de rendir un sentido homenaje a la figura de Carlos Matallanas, se ha optado por escoger fragmentos de los libros ganadores de las dos primeras ediciones del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve: ‘La utopía del portero’ y ‘La centrocampista murió al amanecer’, según ha informado la AFE.

Además, también se leerán diferentes pasajes del libro ‘¿Quién dijo rendirse?‘, una charla entre Carlos Matallanas y Fernando Torres, y del libro de Carlos ‘La vida es un juego’.

En cada sede se ha hecho una selección de alumnos para que lean ante sus compañeros y compañeras unos fragmentos de estos libros y sus otras obras preferidas porque, además de fomentar la lectura y dar a conocer interesantes visiones del mundo del fútbol, reflejan con claridad los valores AFE.

Por otra parte, se entregará a cada alumno de la escuela un marcapáginas diseñado para la ocasión. Por último, cada uno de los entrenadores dará una charla a sus alumnos explicando la importancia de la lectura y el enriquecimiento personal que supone.

Las Escuelas de Fútbol AFE abordan, por lo tanto, una bonita semana en la que la lectura y los valores AFE adquirirán el protagonismo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar