Fred Soyez inicia el reto olímpico del hockey hierba español

El técnico de la selección española masculina de hockey hierba. Fuente: RFEH

El técnico de la selección española masculina de hockey hierba. Fuente: RFEH

El entrenador francés, que ya lleva un mes de trabajo con la selección masculina, tiene el objetivo de llevar al equipo hasta los Juegos de Río 2016.

Avance Deportivo
Actualizado: 7/11/2014 18:30 horas

Después de llevar un mes de trabajo y dirigir 3 partidos, Fred Soyez acaba de ser presentado como entrenador de la selección española masculina de hockey hierba. El francés sustituye en el cargo a Salva Indurain con el objetivo de clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El técnico galo es el revulsivo que buscaba la federación española, según su presidente Santiago Deó, tras el pasado Mundial de La Haya donde los españoles terminaron en 8ª posición. Ahora, el reto de Fred es devolver a España al grupo de élite de este deporte. 

El seleccionador se ha mostrado ilusionado y confía en alcanzar los objetivos a base de trabajo: «Es un equipo que tiene talento, un grupo joven y con ganas de trabajar. Sé que puedo ayudar al hockey español a estar en su sitio».

Tras los 3 partidos que el equipo español disputó frente a Argentina con 2 victorias y una derrota, Fred retomará el trabajo la próxima semana, donde volverá a reunir a los internacionales para disputar 3 encuentros amistosos contra Inglaterra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar