Gabriel Escobar: «Lo que me hace sonreír es estar con mi familia, gane o pierda siempre están»

El boxeador murciano ha contado sus retos de cara a la próxima temporada y ha explicado su objetivo para la cita de Tokio 2020 en un encuentro digital del Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de julio de 2020, 11:00

Pregunta.- Tras el confinamiento, se concentró en Sierra Nevada para retomar los entrenamientos. ¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo? ¿Cómo se ha sentido?

Respuesta.- Comenzamos la preparación en Sierra Nevada a últimos de mayo y principios de junio. La verdad que fue muy bien porque nos pudimos preparar y tanto el equipo como yo teníamos muchas ganas de retomar los entrenamientos para volver a sentirnos bien y realizados.

P.- Se clasificó para Tokio una semana antes de que se suspendieran los Juegos Olímpicos. ¿Cómo vivió el aplazamiento? ¿Cree que puede perjudicarle?

R.- Me clasifiqué para los Juegos Olímpicos una semana antes de que los suspendieran. Y que los hayan suspendido me parece que está bien porque con este lío del confinamiento no podíamos entrenar lo suficiente. Un parón sirve también para prepararte mejor mentalmente.

P.- ¿Qué objetivo tiene marcado a corto plazo? ¿Alguna competición a la vista?

R.- Mi objetivo a corto plazo es volver a coger la forma física que teníamos antes de que ocurriera todo esto del Covid-19. De competiciones aún no hay nada claro, así que nosotros seguimos entrenando para lo que venga y así estar a tope.

P.- El año pasado se proclamó campeón de Europa, situando el boxeo español en lo más alto del continente 48 años después. ¿Qué sintió al colgarte esa medalla?

R.- Cuando me proclamé campeón de Europa sentí una alegría muy grande y mucha satisfacción, ya que también sabíamos qué hacía 48 años que un español no conseguía quedar campeón de Europa. Y más alegría sentí al ganar contra un eterno rival como es el búlgaro Daniel Asenov en una final europea.

P.- Formó parte de los 88 soñadores del Programa Pódium. ¿Cómo valora el apoyo de este programa?

R.- El Programa Pódium me ayudó bastante porque es un programa que ayuda a jóvenes promesas como yo y otros tantos.

P.- ¿Cuál es la otra afición de Gabriel al margen del boxeo? ¿Qué le hace sonreír?

R.- Lo que me hace sonreír, y podría ser mi otra afición, es estar con mi familia y con mis amigos, que ellos me apoyen incondicionalmente, gane o pierda. La verdad que eso es una alegría muy grande y no lo cambiaría por nada.

P.- ¿Cuál es el sueño de Gabriel Escobar?

R.- El sueño de Gabriel Escobar es ser campeón olímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar